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El álbum ilustrado: pasen y lean

Autor/a : María Isabel Borda Crespo, Carmen Niño, Rocío Antón, Aurora Gavino Lázaro
Coordinador/a : María Isabel Borda Crespo
Ilustrador/a : Pilar Ríos Niño

El libro aborda el estudio y el comportamiento artístico del álbum ilustrado, producto revelación del siglo xxi. En él se responden a preguntas como: ¿qué es un álbum ilustrado?, ¿cuál es su estructura y cómo se organizan sus espacios?, ¿cómo miramos el álbum ilustrado?, ¿qué percepciones, emociones y sensaciones despierta en el lector?, ¿cómo se combinan los universos de colores, de texturas y de historias para atraer al lector?, ¿qué hacemos con el álbum ilustrado en la escuela?, ¿qué tipo de experiencia lectora proporciona a los aprendices lectores?, ¿qué pueden hacer los docentes con el álbum ilustrado en las aulas? y, por último, y no menos importante, ¿en qué escenarios, además de la escuela, podemos compartir la lectura de un álbum ilustrado?, ¿cómo son estos encuentros en la familia, en las bibliotecas? , ¿cómo elegirlos para que la magia del álbum opere toda su potencialidad? Todos aquellos que hacen posible que el álbum ilustrado llegue a las manos de sus lectores, esto es, sus creadores, sus editores, las librerías, los cuentacuentos y los bibliotecarios, nos relatan en este libro qué piensan de los libros ilustrados, ya que ellos son el contacto más directo de todos los lectores con el mundo de la literatura y saben ver la fuerza y la belleza de unas historias contadas con palabras e imágenes.

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Sinopsis

El libro aborda el estudio y el comportamiento artístico del álbum ilustrado, producto revelación del siglo xxi. En él se responden a preguntas como: ¿qué es un álbum ilustrado?, ¿cuál es su estructura y cómo se organizan sus espacios?, ¿cómo miramos el álbum ilustrado?, ¿qué percepciones, emociones y sensaciones despierta en el lector?, ¿cómo se combinan los universos de colores, de texturas y de historias para atraer al lector?, ¿qué hacemos con el álbum ilustrado en la escuela?, ¿qué tipo de experiencia lectora proporciona a los aprendices lectores?, ¿qué pueden hacer los docentes con el álbum ilustrado en las aulas? y, por último, y no menos importante, ¿en qué escenarios, además de la escuela, podemos compartir la lectura de un álbum ilustrado?, ¿cómo son estos encuentros en la familia, en las bibliotecas? , ¿cómo elegirlos para que la magia del álbum opere toda su potencialidad? Todos aquellos que hacen posible que el álbum ilustrado llegue a las manos de sus lectores, esto es, sus creadores, sus editores, las librerías, los cuentacuentos y los bibliotecarios, nos relatan en este libro qué piensan de los libros ilustrados, ya que ellos son el contacto más directo de todos los lectores con el mundo de la literatura y saben ver la fuerza y la belleza de unas historias contadas con palabras e imágenes.

  • Colección

    Guías para padres y madres

  • I.S.B.N.

    978-84-368-4885-4

  • Publicación

    25/04/2024

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    AKH

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    192

  • Colección

    Guías para padres y madres

  • I.S.B.N.

    978-84-368-4886-1

  • Publicación

    25/04/2024

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    AKH

  • Formato

    PDF

  • Colección

  • I.S.B.N.

  • Publicación

    01/01/1970

  •  

  • Número de edición

  • Clasificación IBIC

  • Formato

Sobre la colección Guías para padres y madres