Número de libros encontrados: 732
Parentalidad positiva
Cualquier profesional que desee apoyar a las familias en su formación requiere conocer las estrategias más apropiadas y efectivas que promuevan la educación y la crianza positiva de niños, niñas y adolescentes para potenciar sus fortalezas...
Vivencia, experiencia y recuerdo
No se nos da mal aconsejar a los demás. Es parte de nuestro relato diario poder opinar sobre cómo se debería comportar una u otra persona. De tal manera que es posible que nos veamos diciendo cómo deberían ser o proceder aquellos que conviven con nosotros, cuando, curiosamente, no somos capaces de llevar a cabo situaciones semejantes con nosotros mismos...
Evaluación psicológica de las custodias infantiles
En esta obra se acomete una completa puesta al día del tema de las evaluaciones psicológicas de la custodia. Cada vez es mayor la exigencia social de que las decisiones judiciales relativas a los planes de parentalidad tras las rupturas se fundamenten de manera adecuada, y esto incluye el que se tenga en cuenta el mejor conocimiento científico hoy disponible...
Psicología perinatal en entornos de salud
Un libro basado en la evidencia científica y en la experiencia de los profesionales e investigadores que han participado en su elaboración, hace un repaso de todos los aspectos que atañen a la salud mental materna desde la perspectiva de la prevención...
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos
La diversidad es una realidad en todos los contextos formativos. Desde hace algunos años se están promoviendo iniciativas que generen prácticas que garanticen una educación de calidad para todos...
Perspectiva social y psicológica de la situación sin hogar
El objetivo principal de esta obra es mostrar la situación de las personas sin hogar, las políticas públicas de actuación con relación al sinhogarismo y su aplicación, un tema bastante novedoso y que, sin duda, ayudará a sacar a la luz una realidad que con frecuencia se suele o se tiende a ocultar...
Trastornos del espectro del autismo
En los últimos veinte años se ha producido un cambio muy significativo en el conocimiento de los trastornos del espectro del autismo. Han pasado de considerarse una enfermedad rara a considerarse el trastorno del neurodesarrollo más común debido a su alta prevalencia...
Recursos formativos en Psicología de la Educación
Este libro trata de la construcción del conocimiento y de cómo los pensamientos llegan a formarse en la mente humana y, para ello, se hace hincapié en la actividad global del niño...
Detección y prevención de trastornos de conducta en la infancia y la adolescencia
El lector de esta obra encontrará en ella los contenidos para la formación y el conocimiento necesarios en materia de trastornos de conducta en la infancia y la adolescencia...
Intervención psicológica conductual y conductual-cognitiva
La intervención psicológica es el conjunto de acciones que se realizan en el curso del ejercicio de la profesión del psicólogo. Abarca desde que se recibe por primera vez al paciente y cliente hasta la despedida tras la última evaluación de seguimiento de los efectos del tratamiento...
Protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales en niños y adolescentes
La terapia cognitiva conductual (TCC) es probablemente el marco psicoterapéutico más eficaz para los niños y adolescentes con trastornos emocionales (por ejemplo, ansiedad, depresión, trastornos obsesivo-compulsivos, trastornos relacionados con el trauma y el estrés, etc...
Manual de intervención integral en psicoestimulación para demencias
El Programa de Psicoestimulación Integral para Demencias (PPID) está diseñado para intervenir en los síntomas cognitivos, conductuales, físicos y emocionales de las demencias que se encuentran en fases iniciales y moderadas de la enfermedad...
Aprendiendo a buscar ciencia en la sociedad
¿Somos conscientes de la cantidad de mensajes de corte científico que nos rodean y de su calidad? Uno de los objetivos principales de la enseñanza de las ciencias es la alfabetización científica de la población, cuya consecución requiere de una buena formación docente...
Intervención psicológica en emergencias
En este libro se plantean cuestiones como ¿el profesional de emergencias nace o se hace?, ¿con qué recursos cuenta la población para afrontar situaciones que ponen en riesgo su integridad psíquica y física?, ¿tenemos la capacidad y las habilidades (psíquicas y emocionales) necesarias para sobrellevar una desgracia sobrevenida? La primera cuestión implica el aprendizaje previo y la psicopedagogía en situaciones de emergencia...