Recién llegados

Guía: El niño mandón + Cuento: El gallo Pimpón

Guía: El niño mandón + Cuento: El gallo Pimpón

Guía: El niño mandón + Cuento: El gallo Pimpón

María Inés Monjas Casares

Gamificación educativa y aprendizaje

Gamificación educativa y aprendizaje

Gamificación educativa y aprendizaje

Pablo Usán Supervía

Búsqueda

Buscador avanzado

Tutoría y orientación en secundaria

Autor/a : Josefina Álvarez Justel, Manuel Álvarez González

La tutoría y la orientación se convierten en un factor de calidad de la educación en secundaria y en un valor añadido que va a fomentar el desarrollo integral del alumnado de esta etapa educativa a nivel personal, académico, emocional, social y profesional, y al mismo tiempo, da respuesta a cualquier problemática o necesidad que pueda surgir en el proceso formativo de los alumnos.

Comparte este libro

Sinopsis

La tutoría y la orientación se convierten en un factor de calidad de la educación en secundaria y en un valor añadido que va a fomentar el desarrollo integral del alumnado de esta etapa educativa a nivel personal, académico, emocional, social y profesional, y al mismo tiempo, da respuesta a cualquier problemática o necesidad que pueda surgir en el proceso formativo de los alumnos. Hay una serie de realidades que justifican la presencia de la tutoría y orientación en secundaria: -La realidad personal por la que están pasando los adolescentes. -La realidad educativa que ha de proporcionar una formación integral. -La realidad vocacional que ha de facilitar constantes procesos de toma de decisiones de tipo académico y profesional y la necesidad de configurar su proyecto profesional. Para asumir, de forma plena, la educación en secundaria se necesita de la ayuda de la acción tutorial y de la orientación. En esta se da respuesta a una serie de cuestiones que son necesarias para llevar a cabo una adecuada labor de tutoría y orientación en la educación secundaria y contribuir a mejorar la práctica de la acción tutorial y la orientación en esta etapa educativa: ¿cuál es la realidad de la educación secundaria?, ¿cuál es el papel y la relevancia que han de tener la tutoría y la orientación en este nivel educativo?, ¿cuáles son sus principales áreas de intervención?, ¿con qué recursos se puede contar para desarrollar la tutoría y orientación? y ¿qué aspectos son necesarios considerar en el diseño, desarrollo y evaluación del plan de acción tutorial (PAT)? Esta obra pretende responder a todas estas cuestiones y contribuir a mejorar la práctica de la acción tutorial y orientación en esta etapa educativa. Se aporta al profesorado de orientación educativa, profesorado-tutor y al resto del profesorado de los centros de secundaria, todos aquellos aspectos (modelos, áreas de intervención, programas, estrategias y recursos) que se han de tener en cuenta en la planificación,(cont.)

  • Colección

    Psicología

  • I.S.B.N.

    978-84-368-4681-2

  • Publicación

    15/09/2022

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JNLC

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    240

  • Colección

    Psicología

  • I.S.B.N.

    978-84-368-4682-9

  • Publicación

    15/09/2022

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JNLC

  • Formato

    ePub

  • Colección

  • I.S.B.N.

  • Publicación

    01/01/1970

  •  

  • Número de edición

  • Clasificación IBIC

  • Formato

Sobre la colección Psicología