Recién llegados

Inteligencia artificial y desarrollo tecnológico al servicio de la enseñanza virtual

Inteligencia artificial y desarrollo tecnológico al servicio de la enseñanza virtual

Inteligencia artificial y desarrollo tecnológico al servicio de la enseñanza virtual

Rocío Yuste Tosina

Oposiciones. Maestro de Educación Física en Educación Primaria I

Oposiciones. Maestro de Educación Física en Educación Primaria I

Oposiciones. Maestro de Educación Física en Educación Primaria I

Marcos Jurado Gómez

Búsqueda

Buscador avanzado

Didáctica de las Ciencias Experimentales II

Autor/a : Francisco González García

Este cuaderno de prácticas complementa al texto de teoría Didáctica de las Ciencias para Educación Primaria, volumen II. Ciencias de la vida y, al igual que aquel, se dirige a los estudiantes del grado de Educación Primaria.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

Este cuaderno de prácticas complementa al texto de teoría Didáctica de las Ciencias para Educación Primaria, volumen II. Ciencias de la vida y, al igual que aquel, se dirige a los estudiantes del grado de Educación Primaria. Las seis prácticas propuestas son el fruto de una selección realizada en adecuación al contexto y nivel formativo de los alumnos que las van a llevar a cabo. Se trata de planteamientos básicos y fundamentales en las Ciencias de la vida como el uso de estereoscopios y microscopios, el reconocimiento de estructuras celulares, el manejo de tablas de composición nutricional de alimentos, el diseño y utilización de claves dicotómicas de identificación, la descripción de seres vivos y fósiles, el desarrollo de analogías sobre el tiempo geológico y la realización de procedimientos sencillos de muestreo en entornos naturales. Cada una de las prácticas sigue una estructura similar: se inicia con una descripción de los objetivos de la sesión y de las dificultades más comunes que la experiencia nos muestra en su realización, se enumeran los materiales necesarios para su desarrollo, se repasan brevemente los contenidos teóricos que la fundamentan, se realiza un conjunto de preguntas previas a la práctica y, finalmente, se plantean las actividades a realizar durante la propia práctica. Sin duda se convertirá en un útil registro de los aprendizajes sobre la materia, tanto para el alumnado como para el profesorado implicado.

  • Colección

    Psicología

  • I.S.B.N.

    978-84-368-4584-6

  • Publicación

    13/01/2022

  •  

  • Número de edición

    3

  • Clasificación IBIC

    JNKD

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    120

  • Colección

  • I.S.B.N.

  • Publicación

    01/01/1970

  •  

  • Número de edición

  • Clasificación IBIC

  • Formato

Sobre la colección Psicología