Recién llegados

Adicciones digitales en menores

Adicciones digitales en menores

Adicciones digitales en menores

Esther Rincón

Es bueno saber aprender. TÉCNICAS DE ESTUDIO para adolescentes desde la NEUROEDUCACIÓN Volumen II

Es bueno saber aprender. TÉCNICAS DE ESTUDIO para adolescentes desde la NEUROEDUCACIÓN Volumen II

Es bueno saber aprender. TÉCNICAS DE ESTUDIO para adolescentes desde la NEUROEDUCACIÓN Volumen II

María Caballero

Búsqueda

Buscador avanzado

Supervisión e inspección educativas

Autor/a : Jesús María Nieto Gil

Este libro es un texto del campo de la organización escolar y de la psicopedagogía. Se trata de un compendio sistemático sobre la problemática relativa a la supervisión/inspección educativas dentro de los sistemas escolares en las sociedades modernas.

Comparte este libro

Sinopsis

Este libro es un texto del campo de la organización escolar y de la psicopedagogía. Se trata de un compendio sistemático sobre la problemática relativa a la supervisión/inspección educativas dentro de los sistemas escolares en las sociedades modernas. En él se desarrolla el largo periplo desde su aparición a mediados del siglo XIX hasta su entidad actual, los roles y funciones de los supervisores/inspectores, los estilos y modelos de supervisión, su desarrollo evolutivo, los conflictos con los profesores en la vieja inspección de control hasta llegar a una supervisión cooperadora con el desarrollo profesional de los docentes. Además de centrarse en la visión panorámica teórica de la supervisión, se centra en la evolución legal, sus funciones y los sistemas de acceso a puestos de inspectores en España y en otros países europeos y americanos. Finalmente, se ofrecen instrumentos para evaluar las actuaciones supervisoras y se ofrece una visión del futuro de la supervisión y de las técnicas y estrategias supervisoras mejor fundamentadas. El objetivo de la obra es contribuir al desarrollo de una literatura sobre supervisión e inspección educativas y actualizarla con las aportaciones de los teóricos estadounidenses, británicos, españoles, iberoamericanos y de la Unesco sobre las profundas necesidades de cambio, tanto en el planteamiento institucional como en la búsqueda de relaciones más fluidas y cooperativas entre los supervisores, los docentes, los directivos y los administradores de centros escolares de los diferentes niveles del sistema educativo. Está dirigido a los inspectores educativos de los sistemas escolares de las comunidades autónomas; a estudiantes de Pedagogía, Psicopedagogía, gestión de recursos humanos en organizaciones e instituciones educativas, de legislación escolar, y de historia de la educación y de los sistemas educativos, así como a maestros y profesores que se preparan para opositar a puestos de inspectores educativos y a investigadores(cont.)

  • Colección

    Psicología

  • I.S.B.N.

    978-84-368-4578-5

  • Publicación

    20/01/2022

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JNK

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    232

  • Colección

    Psicología

  • I.S.B.N.

    978-84-368-4579-2

  • Publicación

    20/01/2022

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JNK

  • Formato

    PDF

  • Colección

  • I.S.B.N.

  • Publicación

    01/01/1970

  •  

  • Número de edición

  • Clasificación IBIC

  • Formato

Sobre la colección Psicología