- ECONOM脥A
- TEXTOS UNIVERSITARIOS
- ECONOM脥A Y EMPRESA
- Fundamentos de Econom铆a
- Econom铆a Aplicada
- T茅cnicas Instrumentales
- Econom铆a de la Empresa
- Direcci贸n y Organizaci贸n
- Recursos Humanos
- Marketing e Investigaci贸n de Mercados
- Finanzas
- Contabilidad y Auditor铆a
- TURISMO
- LIBROS PROFESIONALES Y DE DIVULGACI脫N
- EMPRESA Y GESTI脫N
- MARKETING SECTORIAL
- CL脕SICOS DE LA ECONOM脥A
- ECONOM脥A Y GESTI脫N INTERNACIONAL
- DICCIONARIOS
- LIBRO PR脕CTICO
- EDUCACI脫N
- PSICOLOG脥A
- TEXTOS UNIVERSITARIOS
- PSICOLOG脥A
- Psicolog铆a B谩sica
- Personalidad y Diferencias Individuales
- Evaluaci贸n Psicol贸gica
- Metodolog铆a
- Psicobiolog铆a
- Psicolog铆a Social
- Psicolog铆a del Desarrollo
- Psicolog铆a de la Educaci贸n
- Psicolog铆a Cl铆nica y de la Salud
- Psicolog铆a del Trabajo
- LIBROS PROFESIONALES Y DE DIVULGACI脫N
- OJOS SOLARES
- Tratamiento
- Desarrollo
- Programas
- AC-PSICOLOG脥A
- COMP-PERFIL HUMANO
- GU脥AS PARA PADRES Y MADRES
- PSICOCUENTOS
- MANUALES PR脕CTICOS
- Libro Pr谩ctico
- RECURSOS TERAP脡UTICOS
- SOS PSICOLOG脥A 脷TIL
- VIVIR CON VITALIDAD
- CIENCIA Y T脡CNICA
- DERECHO
- LIBRO PR脕CTICO
- M脷SICA
- N脕UTICA
- COMUNICACI脫N Y DOCUMENTACI脫N
- CICLOS FORMATIVOS
- FORMACI脫N Y APRENDIZAJE


- Colección: PSICOLOG脥A>Psicolog铆a
- Formato: Digital, ePub
- Edición: 01ª edición
- Publicación: Septiembre 2021
- Precio: 11,99€
- I.S.B.N.: 978-84-368-4523-5
- Código Comercial: 203567
Gesti贸n del trabajo cooperativo en el aula
Elena Alarc贸n Orozco
El actual sistema educativo tiene como base trabajar para alcanzar una educaci贸n de calidad y equidad que permita al alumnado la construcci贸n de su personalidad y mejorar sus capacidades individuales, sociales, culturales y emocionales, a trav茅s del desarrollo de determinadas competencias que no solo incluyan habilidades intelectuales o cognitivas, sino tambi茅n sociales y cooperativas. Para ello, entiende el trabajo en equipo como una modalidad de interacci贸n sobre la que debe girar el proceso de ense帽anza y aprendizaje, de modo que el progreso individual est茅 condicionado por el progreso interpersonal. Ante este escenario, surge la necesidad de plantear metodolog铆as que respondan a estos objetivos, erigi茅ndose el trabajo cooperativo como una forma de entender la ense帽anza y el aprendizaje de la que se deriva una metodolog铆a alternativa centrada en el estudiante como sujeto activo en su construcci贸n, que toma como punto de partida la interacci贸n entre iguales que, estrat茅gicamente redirigidas, pueden incidir muy positivamente en el desarrollo de las competencias que permitan alcanzar la capacitaci贸n del alumnado para la participaci贸n en la sociedad. Sin embargo, para llevar a cabo situaciones de aprendizaje basadas en trabajo cooperativo se hace necesaria la formaci贸n del profesorado para que no solo le permita conocer en profundidad y comprender el aprendizaje cooperativo, sino saber c贸mo ponerlo en pr谩ctica. Con esta intenci贸n nace esta obra, que ha surgido de la reflexi贸n y la investigaci贸n de la puesta en marcha de metodolog铆as basadas en dicho aprendizaje y que tiene por objetivo dotar al docente de herramientas y estrategias que le permitan implementar y gestionar situaciones de aprendizaje cooperativo en el aula, acompa帽谩ndolo en la toma de las diferentes decisiones.Índice
Introducci贸n. Conceptualizaci贸n del aprendizaje cooperativo como filosof铆a educativa. Decisiones para organizar situaciones de aprendizaje cooperativo: aspectos organizativos. Dise帽o de estructuras cooperativas de aprendizaje: aspectos did谩cticos. Gesti贸n cooperativa del aprendizaje cooperativo.