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  • Colección: ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS>Economía y Empresa
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 19,00 x 24,00
  • Páginas: 296
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Septiembre 2021
  • Precio: 29,00€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-4509-9
  • Código Comercial: 221087
  • Otro formato: ePub
  • I.S.B.N.: 978-84-368-4511-2
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Administración y dirección de empresas para el marketing e investigación de mercados

Julio García del Junco , Carolina Ramírez García , Juan García Álvarez de Perea

La tarea de administrar y dirigir en marketing comporta enfocar la empresa con una visión innovadora, pero con los recursos de gestión imprescindibles de la administración y dirección de las organizaciones. Este manual convierte las funciones y teorías de la administración y dirección de empresas en utilidades modernas para profesionales del marketing. Los conceptos son tratados de forma clara, amena y práctica para permitir a los responsables de marketing gestionar su papel en el mundo empresarial, considerando las características propias de la función del marketing en los procesos de planificación, organización, coordinación y control, junto con la toma de decisiones, la responsabilidad social corporativa y la ética en los negocios. Y, en estos momentos, cobra especial relieve el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación con la administración basada en la evidencia. El libro da orientaciones concretas y métodos específicos para sacar el máximo partido a la tarea de administrar y dirigir en la práctica del marketing y la investigación de mercados. Asimismo, articula la teoría de la administración y dirección en los postulados más modernos del marketing como pueden ser: marketing online, marketing digital, neuromarketing, inbound marketing, etc. En cada capítulo de la obra se han incluido casos prácticos, lecturas y test de autoconocimiento, para permitir al lector concretar los temas analizados tanto en un plano personal como en la función comercial.
Índice

Prólogo. La administración. Evolución del pensamiento administrativo. Responsabilidad social corporativa y ética en los negocios. La toma de decisiones. Planificar. Organizar. Coordinar. Controlar.