Recién llegados

Disfruta de tus ahorros

Disfruta de tus ahorros

Disfruta de tus ahorros

Ricardo Vilá Medina

El final de las crisis económicas nacionales

El final de las crisis económicas nacionales

El final de las crisis económicas nacionales

Juan Carlos Morán Álvarez

Búsqueda

Buscador avanzado

Atención a la diversidad en un sistema educativo inclusivo

Autor/a : Adnaloy Pardo Rojas, María de los Ángeles Triviño García, Begoña Mora Jaureguialde

Atención a la diversidad en un sistema educativo inclusivo se fundamenta en una atención a la diversidad entendida como el conjunto de acciones educativas que previenen, detectan y dan respuesta, en un sistema de educación inclusivo, a las características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje del alumnado con diversidad funcional.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

Atención a la diversidad en un sistema educativo inclusivo se fundamenta en una atención a la diversidad entendida como el conjunto de acciones educativas que previenen, detectan y dan respuesta, en un sistema de educación inclusivo, a las características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje del alumnado con diversidad funcional. Asimismo, sintetiza la intervención educativa en aquellos factores relacionados con situaciones de discapacidad visual, intelectual, auditiva y física; trastornos del espectro autista; trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad; altas capacidades intelectuales, acciones de carácter compensatorio derivadas de su historia personal, familiar y/o social o por presentar una enfermedad rara y/o crónica; factores que tiene en cuenta el protocolo de actuación sobre identidad de género y, finalmente, con factores relacionados con diversidad religiosa, cultural o lingüística en el caso del alumnado que no usa el español como lengua vehicular y vinculados a dificultades específicas de aprendizaje por dislexia, disgrafía, disortografía o discalculia. El libro pretende ser una introducción tanto para el alumnado universitario interesado en formarse en el ámbito de la atención educativa a la diversidad funcional, como para el profesorado con ganas de profundizar en la gamificación como metodología de aprendizaje en las aulas y facilitadora del aprendizaje de la materia, dando respuesta a distintos estilos de aprendizaje e incorporando a ella diversos tipos de actividades y de metodologías participativas. La obra se ha desarrollado dentro de una visión comprensiva del aprendizaje, donde la tarea docente y la autonomía discente son concebidas y desarrolladas con amplitud y flexibilidad.

  • Colección

    Psicología

  • I.S.B.N.

    978-84-368-4282-1

  • Publicación

    03/09/2020

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JNKC

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    192

  • Colección

    Psicología

  • I.S.B.N.

    978-84-368-4283-8

  • Publicación

    03/09/2020

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JNKC

  • Formato

    ePub

  • Colección

  • I.S.B.N.

  • Publicación

    01/01/1970

  •  

  • Número de edición

  • Clasificación IBIC

  • Formato

Sobre la colección Psicología