Recién llegados

Adicciones digitales en menores

Adicciones digitales en menores

Adicciones digitales en menores

Esther Rincón

Es bueno saber aprender. TÉCNICAS DE ESTUDIO para adolescentes desde la NEUROEDUCACIÓN Volumen II

Es bueno saber aprender. TÉCNICAS DE ESTUDIO para adolescentes desde la NEUROEDUCACIÓN Volumen II

Es bueno saber aprender. TÉCNICAS DE ESTUDIO para adolescentes desde la NEUROEDUCACIÓN Volumen II

María Caballero

Búsqueda

Buscador avanzado

Formación permanente del profesorado

Autor/a : María Rodríguez Moneo, Juan José Aparicio Frutos, Cristian Abraham Parellada

La educación de calidad contribuye al progreso de las personas y de los países y depende, fundamentalmente, de la calidad del profesorado y está supeditada en gran parte a los procedimientos de selección y de formación inicial.

Comparte este libro

Sinopsis

La educación de calidad contribuye al progreso de las personas y de los países y depende, fundamentalmente, de la calidad del profesorado y está supeditada en gran parte a los procedimientos de selección y de formación inicial. Sin embargo, cabe una mejora para el profesor en ejercicio a través de la formación permanente, pero, en muchos casos, los programas de actualización del profesorado se han mostrado poco eficaces. Ahondar en las razones del escaso éxito de este tipo de programas y determinar la naturaleza de aquellos programas que realmente mejoran la calidad del profesorado es el objetivo de este libro. Para ello, se analiza lo que deberían ser los contenidos de estos cursos de actualización, poniendo un especial énfasis en lo que se conoce como el conocimiento pedagógico del contenido y el conocimiento pedagógico tecnológico del contenido. En cuanto a los métodos en la formación, en la obra se propone que los cursos sean activos y contextualizados en la práctica docente real; que enseñen al profesor o a la profesora a reflexionar sobre su propia práctica y ser colaborativos, valiéndose en parte de redes interactivas, e ir acompañados de métodos como el coaching o la mentoría. También trata sobre el modo en que estos métodos pueden instrumentalizarse en programas presenciales, semipresenciales o en línea. Finalmente, se describen algunas experiencias relevantes en nuestro país, haciendo hincapié en los programas basados en el desarrollo de las competencias docentes y especialmente en la competencia digital docente; en las asociaciones y movimientos de profesores; las experiencias de transformación de centros y de validación de la práctica docente, y las nuevas modalidades de la formación puestas en práctica en España. Aunque el libro se enfoca hacia la formación del profesor en ejercicio, gran parte de lo tratado será útil también en la formación inicial.

  • Colección

    Psicología

  • I.S.B.N.

    978-84-368-4244-9

  • Publicación

    19/03/2020

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JNC

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    168

  • Colección

    Psicología

  • I.S.B.N.

    978-84-368-4245-6

  • Publicación

    21/05/2020

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JNC

  • Formato

    ePub

  • Colección

  • I.S.B.N.

  • Publicación

    01/01/1970

  •  

  • Número de edición

  • Clasificación IBIC

  • Formato

Sobre la colección Psicología