Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento es una obra que ofrece nociones y tendencias pedagógicas que surgen vinculadas al uso de los recursos tecnológicos en contextos y proyectos educativos innovadores.
Índice
Introducción. Tecnologías para la educación en la sociedad del conocimiento. Educación para el uso responsable de Internet en la sociedad del conocimiento. Marco curricular y organizativo para la educación con tecnologías. Inclusión digital con tecnologías de apoyo a la diversidad. Uso, adaptación y distribución de recursos educativos abiertos multimedia en educación. Los objetos de aprendizaje como base de los contenidos educativos digitales. Anotaciones multimedia y vídeo digital. El diseño universal de aprendizaje para la creación de contenidos digitales inclusivos. Modalidades, entornos y cursos virtuales. Aprendizaje basado en proyectos (ABP) y clase invertida con TIC. Gamificación educativa. Trabajo colaborativo y computación en la nube. La evaluación educativa con tecnologías y analítica de aprendizaje. Innovación educativa con tecnologías. Software social y redes sociales. M-learning, dispositivos y aplicaciones móviles para el aula. Realidad aumentada para la construcción del conocimiento en contextos amplificados de educación. Robótica educativa y pensamiento lógico.
Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento es una obra que ofrece nociones y tendencias pedagógicas que surgen vinculadas al uso de los recursos tecnológicos en contextos y proyectos educativos innovadores. La alfabetización en la sociedad del conocimiento, los recursos y contenidos educativos digitales, las metodologías activas con tecnologías y las posibilidades didácticas de las tecnologías emergentes, son los cuatro bloques de contenido en que se estructura para dar cobijo a sus dieciocho capítulos.
En el libro se abordan cuestiones fundamentales como el papel de las tecnologías para la educación y el uso responsable de Internet en la sociedad del conocimiento; el marco curricular, organizativo y la innovación educativa con tecnologías; la inclusión digital y el diseño universal de aprendizaje para la creación de contenidos; el uso, diseño y distribución de recursos educativos abiertos, objetos de aprendizaje, anotaciones multimedia y vídeo digital, junto con la evaluación educativa con tecnologías y la analítica de los aprendizajes. Igualmente se atiende la incursión en metodologías relacionadas con nuevas formas de aprender y acceder al conocimiento, como el aprendizaje basado en proyectos, la clase invertida, la gamificación educativa y el trabajo colaborativo con computación en la nube, al tiempo que se ponen en valor recursos y medios actuales como el software social, las redes sociales y los cursos virtuales; los dispositivos y aplicaciones móviles; la realidad aumentada, la robótica educativa y el pensamiento lógico.
Es una obra que no tiene por qué consultarse linealmente, sino que el lector puede navegar por ella con distintos recorridos y ritmos, sabiendo que además del desarrollo temático, cada capítulo se acompaña de objetivos y competencias que lo guían y de una relación de propuestas de carácter práctico, que permiten tanto la ampliación de contenidos como la transferencia del conocimiento adquirido.
Colección
Psicología
I.S.B.N.
978-84-368-4320-0
Publicación
03/09/2020
Número de edición
1
Clasificación IBIC
JNV
Formato
Papel
Páginas
288
Colección
Psicología
I.S.B.N.
978-84-368-4321-7
Publicación
03/09/2020
Número de edición
1
Clasificación IBIC
JNV
Formato
ePub
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Número de edición
Clasificación IBIC
Formato
×
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