Portada
  • Colección: PSICOLOG脥A>Manuales pr谩cticos
  • Formato: Est谩ndar, Papel
  • Tamaño: 15,50 x 23,00
  • Páginas: 160
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Febrero 2021
  • Precio: 16,00€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-4401-6
  • Código Comercial: 262855
  • Otro formato: ePub
  • I.S.B.N.: 978-84-368-4402-3
  • ver

MADEMO. Manual de educaci贸n emocional para docentes

Inmaculada Montoya Castilla , Konstanze Schoeps , Silvia Postigo Zegarra , Remedios Gonz谩lez Barr贸n

Este libro, Manual de educaci贸n emocional para docentes (MADEMO), pretende ayudar a los En esta obra se desarrolla un programa dirigido a docentes que quieren ampliar sus recursos para practicar la educaci贸n emocional en sus aulas. En esta misma editorial se public贸 el Programa de educaci贸n emocional para adolescentes: De la emoci贸n al sentido (PREDEMA), el cual permite a los docentes poner en pr谩ctica sesiones y actividades orientadas al desarrollo de las competencias emocionales de su alumnado. No obstante, la mejor forma de empezar la educaci贸n emocional es desarrollar las propias competencias emocionales en la interacci贸n con el aula, porque ello permite no solo actuar de modelo de competencia, sino tambi茅n acompa帽ar al alumnado en su propia vivencia y regulaci贸n emocional. El seguimiento de este programa, que consta de siete sesiones, facilita conocer, desarrollar y aplicar un modelo de educaci贸n emocional basado en las cuatro competencias emocionales del modelo de Inteligencia Emocional de Mayer y Salovey (1996), adem谩s de otras habilidades relacionadas como la empat铆a, asertividad y soluci贸n de problemas. El modelo de educaci贸n emocional propuesto por las autoras incorpora tres elementos transversales fundamentales: el modelado, el andamiaje y el aprendizaje significativo. Enmarcado en un paradigma humanista-existencial, el programa plantea el di谩logo como herramienta fundamental del aprendizaje, el cual se desarrolla en una secuencia que se inicia con la vivencia o exploraci贸n de la experiencia, sigue con su comprensi贸n o simbolizaci贸n y termina con la transferencia y aplicaci贸n de lo aprendido a otros 谩mbitos de la vida. La obra concluye con un resumen sobre los beneficios observados por los docentes participantes de un estudio piloto sobre la implementaci贸n del programa.
Índice

Pr贸logo. Fundamentos te贸ricos para la educaci贸n emocional. Programa de educaci贸n emocional para docentes: 芦experimentar para transmitir禄. Valoraci贸n de la experiencia seg煤n los y las docentes. Una reflexi贸n final.