Trastorno del espectro autista
¡Derribando las barreras que limitan la adquisición del conocimiento! Esta afirmación bien podría definir la intención fundamental que se ofrece en esta obra.
Recién llegados
¡Derribando las barreras que limitan la adquisición del conocimiento! Esta afirmación bien podría definir la intención fundamental que se ofrece en esta obra.
¡Derribando las barreras que limitan la adquisición del conocimiento! Esta afirmación bien podría definir la intención fundamental que se ofrece en esta obra. Así, cuando se hace difícil cómo facilitar la asimilación de un nuevo aprendizaje o, simplemente, cuando se pretende que este sea más complejo, es entonces cuando el presente manual puede ayudar en la búsqueda de estrategias facilitadoras de la construcción progresiva de los significados, así como de la creación y ampliación del bagaje conductual. Desde el punto de vista neuropsicológico y socioeducativo, el desarrollo del aprendizaje está directamente relacionado con un funcionamiento sistémico de la cognición, que afirma que los nuevos contenidos precisan interconectarse debidamente con las adquisiciones cognoscitivas previamente adquiridas, sutilmente relacionadas mediante nexos o relaciones significativas, que son, en última instancia, las que facilitan, primero, la comprensión de la información y, posteriormente, su recuperación. Sin embargo, las personas con trastorno del espectro autista, en sus diferentes grados de desarrollo, manifiestan un peculiar modo de procesamiento que se manifiesta con evidentes limitaciones del funcionamiento del sistema perceptivo-cognitivo, caracterizado por: · Una tendencia a la percepción inicialmente fragmentada de la información. · La evidencia de errores manifiestos en la atribución de la relevancia a los estímulos percibidos. · Limitaciones importantes en la creación de señales o enlaces interconceptuales durante el conjunto del proceso. Por ello, a lo largo de este libro se analizan en profundidad los diferentes argumentos teórico-prácticos que permiten la construcción del aprendizaje, cuyo fin es facilitar, precisamente, el desarrollo de aquellos aspectos que, o bien son realizados de forma limitada, o bien no pueden ser creados autónomamente. (cont.)
Colección
Psicología
I.S.B.N.
978-84-368-3842-8
Publicación
05/10/2017
Número de edición
1
Clasificación IBIC
JMC
Formato
Papel
Páginas
168
Colección
Psicología
I.S.B.N.
978-84-368-3843-5
Publicación
05/10/2017
Número de edición
1
Clasificación IBIC
JMC
Formato
ePub
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Número de edición
Clasificación IBIC
Formato
Acceso
Para acceder a este material, deberá introducir el Código Comercial del libro.
CÓDIGO COMERCIAL