Guía de ayuda al terapeuta cognitivo-conductual
La práctica de la terapia cognitivo-conductual requiere el conocimiento no sólo de las técnicas a utilizar, sino también de los pasos secuenciales del proceso evaluador y terapéutico en general.
La práctica de la terapia cognitivo-conductual requiere el conocimiento no sólo de las técnicas a utilizar, sino también de los pasos secuenciales del proceso evaluador y terapéutico en general.
La práctica de la terapia cognitivo-conductual requiere el conocimiento no sólo de las técnicas a utilizar, sino también de los pasos secuenciales del proceso evaluador y terapéutico en general. Es preciso diferenciar claramente los contenidos de los casos, del procedimiento a seguir y de los medios para conseguir unos resultados eficaces. Por otra parte, la terapia en sí contiene elementos propios de la interacción entre dos personas que tiene lugar en un contexto particular; por tanto, se trata de una relación muy especial. La sesión clínica conlleva una serie de comportamientos singulares por parte del paciente que el terapeuta debe manejar con acierto si quiere conseguir buenos resultados. En este libro se proporcionan unas directrices comunes a todos los casos para poder seguir la lógica de la evolución de la terapia. También se presenta una serie de habilidades terapéuticas que permiten afrontar diversas situaciones, unas más frecuentes que otras, que aparecen en la relación paciente-terapeuta.
Colección
Psicología
I.S.B.N.
978-84-368-1666-2
Publicación
14/06/2002
Número de edición
2
Clasificación IBIC
MMJT1
Formato
Papel
Páginas
136
Colección
Psicología
I.S.B.N.
978-84-368-3588-5
Publicación
27/04/2016
Número de edición
1
Clasificación IBIC
MMJT1
Formato
ePub
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Número de edición
Clasificación IBIC
Formato
Acceso
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