- ECONOMÍA
- TEXTOS UNIVERSITARIOS
- ECONOMÍA Y EMPRESA
- Fundamentos de Economía
- Economía Aplicada
- Técnicas Instrumentales
- Economía de la Empresa
- Dirección y Organización
- Recursos Humanos
- Marketing e Investigación de Mercados
- Finanzas
- Contabilidad y Auditoría
- TURISMO
- LIBROS PROFESIONALES Y DE DIVULGACIÓN
- EMPRESA Y GESTIÓN
- MARKETING SECTORIAL
- CLÁSICOS DE LA ECONOMÍA
- ECONOMÍA Y GESTIÓN INTERNACIONAL
- DICCIONARIOS
- LIBRO PRÁCTICO
- EDUCACIÓN
- PSICOLOGÍA
- TEXTOS UNIVERSITARIOS
- PSICOLOGÍA
- Psicología Básica
- Personalidad y Diferencias Individuales
- Evaluación Psicológica
- Metodología
- Psicobiología
- Psicología Social
- Psicología del Desarrollo
- Psicología de la Educación
- Psicología Clínica y de la Salud
- Psicología del Trabajo
- LIBROS PROFESIONALES Y DE DIVULGACIÓN
- OJOS SOLARES
- Tratamiento
- Desarrollo
- Programas
- AC-PSICOLOGÍA
- COMP-PERFIL HUMANO
- GUÍAS PARA PADRES Y MADRES
- PSICOCUENTOS
- MANUALES PRÁCTICOS
- Libro Práctico
- RECURSOS TERAPÉUTICOS
- SOS PSICOLOGÍA ÚTIL
- VIVIR CON VITALIDAD
- CIENCIA Y TÉCNICA
- DERECHO
- LIBRO PRÁCTICO
- MÚSICA
- NÁUTICA
- COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
- CICLOS FORMATIVOS
- FORMACIÓN Y APRENDIZAJE


- Colección: ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS>Economía y Empresa
- Formato: Digital, PDF
- Edición: 01ª edición
- Publicación: Octubre 2016
- Precio: 20,99€
- I.S.B.N.: 978-84-368-3639-4
- Código Comercial: 202213
Introducción a la economía de la empresa
Aurora Martínez Martínez , María del Carmen Martínez López
En esta obra se recogen las bases de la introducción, estructura y funcionamiento de la empresa desde una perspectiva de organización. El entorno actual es muy dinámico y altamente cambiante, lo que exige que las organizaciones que quieran triunfar en él sean capaces de adaptarse a los continuos cambios y orientarse al cliente. Este manual tiene un enfoque lean y a procesos, centrándose en la necesidad de gestionar el conocimiento dentro de las organizaciones y potenciar el capital humano que poseen.El libro se estructura en nueve capítulos: la empresa como realidad socioeconómica, gestión empresarial, la toma de decisiones, dirección de recursos humanos, la función de producción, gestión de proyectos, gestión de calidad, comercialización y las inversiones y la financiación. En cada capítulo las autoras han procurado ir recogiendo los aspectos más importantes de cada tema tratado de modo claro y conciso. Además, en cada uno se plantean objetivos, se incluye un resumen y se desarrollan preguntas de revisión y de discusión, casos y problemas, conceptos clave y lecturas recomendadas. Este manual será una guía de estudio que facilitará el aprendizaje a los estudiantes que se aproximan por primera vez al mundo de la empresa.Índice
Prólogo. La empresa como realidad socioeconómica. Gestión empresarial: planificación y control, organización y dirección. La toma de decisiones. Dirección de recursos humanos. La función de producción. Gestión de proyectos. Gestión de la calidad. La empresa y el mercado. Inversiones y financiación.