Recién llegados

Inteligencia artificial y desarrollo tecnológico al servicio de la enseñanza virtual

Inteligencia artificial y desarrollo tecnológico al servicio de la enseñanza virtual

Inteligencia artificial y desarrollo tecnológico al servicio de la enseñanza virtual

Rocío Yuste Tosina

Oposiciones. Maestro de Educación Física en Educación Primaria I

Oposiciones. Maestro de Educación Física en Educación Primaria I

Oposiciones. Maestro de Educación Física en Educación Primaria I

Marcos Jurado Gómez

Búsqueda

Buscador avanzado

Tratando con... terapia de aceptación y compromiso

Autor/a : Marisa Páez Blarrina, Francisco Montesinos Marín

¿Cuáles son las habilidades esenciales que los terapeutas han de desarrollar para aplicar eficazmente la terapia de aceptación y compromiso (ACT)? ¿Por qué es necesaria una base sólida en análisis funcional del comportamiento? ¿Cómo pueden aprender los terapeutas a discriminar su propio comportamiento en sesión? ¿Cómo pueden interferir las tendencias personales del terapeuta en la interacción clínica? ¿Cuáles son los problemas más frecuentes a la hora de aplicar la terapia y cómo pueden empezar a solventarse? En esta obra se da respuesta a estas preguntas y se introducen de forma práctica, con un lenguaje comprensible y sin renunciar al rigor, los tres pilares en los que se asienta este acercamiento: los objetivos terapéuticos y los procesos centrales en ACT, los métodos clínicos empleados y las tareas fundamentales que deben realizar los terapeutas a lo largo del proceso terapéutico, haciendo hincapié en las habilidades específicas necesarias para ejecutarlas.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

¿Cuáles son las habilidades esenciales que los terapeutas han de desarrollar para aplicar eficazmente la terapia de aceptación y compromiso (ACT)? ¿Por qué es necesaria una base sólida en análisis funcional del comportamiento? ¿Cómo pueden aprender los terapeutas a discriminar su propio comportamiento en sesión? ¿Cómo pueden interferir las tendencias personales del terapeuta en la interacción clínica? ¿Cuáles son los problemas más frecuentes a la hora de aplicar la terapia y cómo pueden empezar a solventarse? En esta obra se da respuesta a estas preguntas y se introducen de forma práctica, con un lenguaje comprensible y sin renunciar al rigor, los tres pilares en los que se asienta este acercamiento: los objetivos terapéuticos y los procesos centrales en ACT, los métodos clínicos empleados y las tareas fundamentales que deben realizar los terapeutas a lo largo del proceso terapéutico, haciendo hincapié en las habilidades específicas necesarias para ejecutarlas. El lector encontrará en el libro numerosos ejemplos y diálogos que ilustran con claridad las tareas y habilidades descritas. El manual facilita a los terapeutas las claves para que desarrollen las habilidades necesarias para el tratamiento a través de ACT. Además, es un material de apoyo fundamental que complementa el entrenamiento y la supervisión, fruto de la amplia experiencia de los autores como formadores y entrenadores de ACT, dirigido a los terapeutas que han comenzado a familiarizarse con las terapias psicológicas de tercera generación y específicamente con la terapia de aceptación y compromiso.

  • Colección

    Psicología

  • I.S.B.N.

    978-84-368-3654-7

  • Publicación

    06/10/2016

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    MMJT

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    136

  • Colección

    Psicología

  • I.S.B.N.

    978-84-368-3655-4

  • Publicación

    06/10/2016

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    MMJT

  • Formato

    ePub

  • Colección

  • I.S.B.N.

  • Publicación

    01/01/1970

  •  

  • Número de edición

  • Clasificación IBIC

  • Formato

Sobre la colección Psicología