La terapia de conducta constituye hoy en día una alternativa terapéutica que goza de reconocimiento científico y profesional. En los últimos tiempos las inquietudes clínicas, científicas y sociales por los problemas psicológicos de los niños han aumentado su interés por las condiciones de aplicación y eficacia de esta terapia en el ámbito de los trastornos infantiles.
Índice
Terapia de conducta en la infancia. Habilidades del terapeuta de conducta infantil. El proceso terapéutico en la infancia. Eficacia de los tratamientos infantiles. Deontología y práctica profesional de la terapia de conducta aplicada a niños. Corrección de los apartados dedicados a autoevaluación.
La terapia de conducta constituye hoy en día una alternativa terapéutica que goza de reconocimiento científico y profesional. En los últimos tiempos las inquietudes clínicas, científicas y sociales por los problemas psicológicos de los niños han aumentado su interés por las condiciones de aplicación y eficacia de esta terapia en el ámbito de los trastornos infantiles.
En este libro, desde una perspectiva aplicada, se integra el rigor científico con los aspectos didácticos imprescindibles para facilitar al lector el estudio de los contenidos propios de la terapia de conducta en la infancia y aproximarle, así, a la práctica terapéutica. Con este objetivo se analizan las habilidades clínicas y recursos técnicos del experto estudiando de forma especial el proceso terapéutico, reflexionando sobre los interrogantes que conlleva el desarrollo de cada etapa de tratamiento y, atendiendo a los obstáculos y limitaciones que surgen a lo largo del mismo, proponiendo una guía de actuación en la que se diferencian los pasos y actuaciones indicados para llevar a la práctica el tratamiento del niño con trastornos psicológicos. Al final de cada capítulo se incluyen ejercicios de autoevaluación que ayudarán al lector a comprobar por sí mismo la adquisición de los conocimientos desarrollados a lo largo del libro.
La preocupación actual por los efectos y resultados que originan los tratamientos también son objetivo de especial atención en esta obra, en la que se incorporan las consideraciones éticas más relevantes en el ámbito de las terapias infantiles relacionadas con el paciente, el tratamiento seleccionado y el terapeuta que lo aplica.
Colección
Psicología
I.S.B.N.
978-84-368-1658-7
Publicación
25/04/2002
Número de edición
1
Clasificación IBIC
MMJT1
Formato
Papel
Páginas
168
Colección
Psicología
I.S.B.N.
978-84-368-4046-9
Publicación
28/09/2018
Número de edición
1
Clasificación IBIC
MMJT1
Formato
PDF
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Número de edición
Clasificación IBIC
Formato
×
Acceso
Para acceder a este material, deberá introducir el Código Comercial del libro.
CÓDIGO COMERCIAL
Sobre la colección Psicología
Apúntate a nuestra newsletter
No te pierdas ninguna de nuestras novedades, noticias, lanzamientos y promociones