- ECONOMÍA
- TEXTOS UNIVERSITARIOS
- ECONOMÍA Y EMPRESA
- Fundamentos de Economía
- Economía Aplicada
- Técnicas Instrumentales
- Economía de la Empresa
- Dirección y Organización
- Recursos Humanos
- Marketing e Investigación de Mercados
- Finanzas
- Contabilidad y Auditoría
- TURISMO
- LIBROS PROFESIONALES Y DE DIVULGACIÓN
- EMPRESA Y GESTIÓN
- MARKETING SECTORIAL
- CLÁSICOS DE LA ECONOMÍA
- ECONOMÍA Y GESTIÓN INTERNACIONAL
- DICCIONARIOS
- LIBRO PRÁCTICO
- EDUCACIÓN
- PSICOLOGÍA
- TEXTOS UNIVERSITARIOS
- PSICOLOGÍA
- Psicología Básica
- Personalidad y Diferencias Individuales
- Evaluación Psicológica
- Metodología
- Psicobiología
- Psicología Social
- Psicología del Desarrollo
- Psicología de la Educación
- Psicología Clínica y de la Salud
- Psicología del Trabajo
- LIBROS PROFESIONALES Y DE DIVULGACIÓN
- OJOS SOLARES
- Tratamiento
- Desarrollo
- Programas
- AC-PSICOLOGÍA
- COMP-PERFIL HUMANO
- GUÍAS PARA PADRES Y MADRES
- PSICOCUENTOS
- MANUALES PRÁCTICOS
- Libro Práctico
- RECURSOS TERAPÉUTICOS
- SOS PSICOLOGÍA ÚTIL
- VIVIR CON VITALIDAD
- CIENCIA Y TÉCNICA
- DERECHO
- LIBRO PRÁCTICO
- MÚSICA
- NÁUTICA
- COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
- CICLOS FORMATIVOS
- FORMACIÓN Y APRENDIZAJE

- Colección: PSICOLOGÍA>Psicología
- Formato: Estándar, Papel
- Tamaño: 19 x 24
- Páginas: 288
- Edición: 01ª edición
- Publicación: Marzo 2002
- Precio: 36,95€
- I.S.B.N.: 978-84-368-1650-1
- Código Comercial: 262222
Educación especial
Centros educativos y profesores ante la diversidad
Antonio Sánchez Palomino , José Antonio Torres González
Esta obra recoge las líneas de investigación y los planteamientos teóricos y prácticos más relevantes del ámbito de la educación especial, analizados desde una perspectiva pedagógica y tomando como referente las prácticas cotidianas que se están llevando a cabo en los centros educativos y en las aulas. Se estructura en tres unidades temáticas que analizan las principales cuestiones, líneas de trabajo y avances generados en torno al marco conceptual, al currículum y a la estructura organizativa para atender a la diversidad, sin olvidar en último lugar la acción tutorial y la participación de la familia.Centrando su temática en los tres ámbitos básicos de actuación -sector educativo, centro y aula-, su lectura ofrece los conocimientos necesarios para la formación inicial y permanente, además de orientaciones y estrategias para la acción, a los diferentes colectivos relacionados con la educación especial.Índice
Marco conceptual y evolución de la educación especial: La educación especial a través del desarrollo histórico, social y legislativo. Algunos apuntes para la reflexión. El concepto de educación especial: aclaraciones al entramado terminológico. Las necesidades educativas especiales como alternativa a la categorización. Currículum y diversidad, nuevas realidades, nuevas perspectivas: El currículum como marco de referencia en procesos de atención a la diversidad: perspectivas curriculares para alumnos con necesidades educativas especiales. La evaluación: sentido y estrategias para los alumnos con necesidades educativas especiales. Prevención y atención temprana. Las adaptaciones curriculares como estrategias de atención a la diversidad. Estructuras organizativas para atender a la diversidad: La estructura organizativa de los centros y la atención a la diversidad. El proceso de escolarización para los alumnos con necesidades educativas especiales. Estrategias organizativas de aula para atender a la diversidad. La red de apoyo ante las necesidades educativas especiales. Acción tutorial y atención a la diversidad. La participación de la familia en la educación de los alumnos con necesidades educativas especiales.