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El final de las crisis económicas nacionales

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Juan Carlos Morán Álvarez

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Introducción a la economía aplicada para el periodismo y la comunicación

Autor/a : Juan Carlos Morán Álvarez

Para el diseño de esta obra, el autor se ha basado en la idea de que la capacidad de aprendizaje de un futuro periodista o comunicador es muy amplia, tanto como se le exija y como se exija a sí mismo.

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Sinopsis

Para el diseño de esta obra, el autor se ha basado en la idea de que la capacidad de aprendizaje de un futuro periodista o comunicador es muy amplia, tanto como se le exija y como se exija a sí mismo. A partir de ahí, su intención principal es trasmitir la materia básica de introducción a la economía aplicada en clave de política económica, dado el papel clave que está desempeñando en la sociedad y que, por tanto, se extiende a la comunicación. Es importante trasladar a los profesionales del periodismo y de la comunicación una base amplia y atractiva capaz de desarrollar habilidades, capacidades y conocimientos necesarios para el buen ejercicio de su labor. Por ello, este libro es un manual de gran utilidad para la enseñanza y el aprendizaje de los futuros periodistas y comunicadores, en una materia muy recurrente en su desarrollo profesional pero que por regla general suele impartirse en término de mínimos: economía. Además, esta obra refleja un nuevo tiempo en el que las personas se adaptan a la sociedad de la información y el conocimiento con lo que se originan nuevos modelos de comportamiento cargados de mayor o menor racionalidad ante los cambios. Fruto de debates y de razonamientos amplios y muy pormenorizados sobre los acontecimientos que nos rodean, en ella se recogen valoraciones y análisis realizados sobre diversas materias a lo largo de la última década y se recomiendan alternativas al modelo de política actual sobre una base económica centrada en tres variables clave: movimiento, confianza y esfuerzo. Al final de la obra se incorpora un amplio anexo de prácticas que permite al profesorado y al alumnado realizar ejercicios concretos de cada tema, someter a evaluación su aprendizaje y facilitar la organización de clases y estudio.

  • Colección

    Economía y Empresa

  • I.S.B.N.

    978-84-368-3469-7

  • Publicación

    22/10/2015

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    KCG

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    264

  • Colección

    Economía y Empresa

  • I.S.B.N.

    978-84-368-3470-3

  • Publicación

    22/10/2015

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    KCG

  • Formato

    ePub

  • Colección

  • I.S.B.N.

  • Publicación

    01/01/1970

  •  

  • Número de edición

  • Clasificación IBIC

  • Formato

Sobre la colección Economía y Empresa