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  • Colección: PSICOLOGÍA>Psicología
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 15,50 x 23,00
  • Páginas: 160
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Septiembre 2016
  • Precio: 18,50€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-3611-0
  • Código Comercial: 262516
  • Otro formato: ePub
  • I.S.B.N.: 978-84-368-3612-7
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La persona en el centro del desarrollo organizacional

DCM®: un nuevo enfoque de la gestión del desempeño por competencias

Antonio Aguelo Arguis , Teresa Coma Roselló

La persona es el centro del desarrollo de las organizaciones; sin ella, a día de hoy no sería posible hablar de organizaciones competentes. Hacer que el desarrollo de las personas se incorpore como una prioridad en la función directiva es una necesidad y un reto. De ahí la necesidad de valorar la competencia de los profesionales con los que nos relacionamos y la utilidad de la evaluación del desempeño. Sin duda, es necesario un modelo flexible y dinámico que estructure y oriente esa evaluación a través de un proceso de gestión del desempeño que dentro de cada organización facilite la mejora continua de sus profesionales. Pero la implantación de la gestión del desempeño genera dificultades y dudas en algunas organizaciones, por lo que ofrecer un camino posible es uno de los fines que da sentido al modelo DCM®. En esta obra se propone el modelo DCM® de gestión de desempeño que posibilita el acompañamiento del profesional en un proceso orientado al desarrollo. Para ello se apuesta por que cada avance sea significativo y cada pequeño o gran paso se convierta en germen y constatación de una actitud de búsqueda y compromiso con la mejora continua.
Índice

Introducción. Aproximación a la nueva sociedad de la información y el conocimiento. La «organización del futuro» y el movimiento de «calidad total». Revisión del enfoque de competencias. Hacia un nuevo modelo de gestión del desempeño. Proceso de desarrollo e implementación del modelo DCM® en el marco de una organización: fases. Presente y futuro del modelo DCM®.