- ECONOMÍA
- TEXTOS UNIVERSITARIOS
- ECONOMÍA Y EMPRESA
- Fundamentos de Economía
- Economía Aplicada
- Técnicas Instrumentales
- Economía de la Empresa
- Dirección y Organización
- Recursos Humanos
- Marketing e Investigación de Mercados
- Finanzas
- Contabilidad y Auditoría
- TURISMO
- LIBROS PROFESIONALES Y DE DIVULGACIÓN
- EMPRESA Y GESTIÓN
- MARKETING SECTORIAL
- CLÁSICOS DE LA ECONOMÍA
- ECONOMÍA Y GESTIÓN INTERNACIONAL
- DICCIONARIOS
- LIBRO PRÁCTICO
- EDUCACIÓN
- PSICOLOGÍA
- TEXTOS UNIVERSITARIOS
- PSICOLOGÍA
- Psicología Básica
- Personalidad y Diferencias Individuales
- Evaluación Psicológica
- Metodología
- Psicobiología
- Psicología Social
- Psicología del Desarrollo
- Psicología de la Educación
- Psicología Clínica y de la Salud
- Psicología del Trabajo
- LIBROS PROFESIONALES Y DE DIVULGACIÓN
- OJOS SOLARES
- Tratamiento
- Desarrollo
- Programas
- AC-PSICOLOGÍA
- COMP-PERFIL HUMANO
- GUÍAS PARA PADRES Y MADRES
- PSICOCUENTOS
- MANUALES PRÁCTICOS
- Libro Práctico
- RECURSOS TERAPÉUTICOS
- SOS PSICOLOGÍA ÚTIL
- VIVIR CON VITALIDAD
- CIENCIA Y TÉCNICA
- DERECHO
- LIBRO PRÁCTICO
- MÚSICA
- NÁUTICA
- COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
- CICLOS FORMATIVOS
- FORMACIÓN Y APRENDIZAJE

- Colección: PSICOLOGÍA>Psicología
- Formato: Estándar, Papel
- Tamaño:
- Páginas: 304
- Edición: 01ª edición
- Publicación: Abril 2015
- Precio: 27,50€
- I.S.B.N.: 978-84-368-3333-1
- Código Comercial: 262466
Pack-Bienestar psicológico infantil
Milagros Fernández-Molina
Las profesionales de la escuela infantil en cualquiera de sus dos ciclos (primer ciclo: 0-3 años y segundo ciclo: 3-6 años) se encuentran frecuentemente con libros, recursos, programas y guías que no han sido elaborados ni pensados específicamente para y por su trabajo en el aula. Además, en la mayoría de las ocasiones los que han sido escritas para la etapa infantil se suelen quedar en un primer nivel de análisis teórico, sin pasar a los siguientes niveles del qué hago y con qué lo hago. El propósito de este libro es que el educador descubra las múltiples herramientas que existen para observar y detectar el grado de bienestar y las carencias de los niños de entre 0 y 6 años. Con ellas podrá identificar los factores de protección y de riesgo personales y contextuales, y así tener criterios técnicos contrastados para seleccionar y utilizar los recursos que promueven el bienestar de los alumnos en las áreas físico-biológica, cognitiva y lingüística, y afectivo-emocional y social. Como método de aprendizaje se propone al lector que se cuestione sus propias experiencias profesionales mediante la pregunta crítica y el análisis científico de los procesos de desarrollo y aprendizaje que experimentan sus alumnos en los centros de infantil. Sus contenidos están pensados para que cualquier profesional, educador o maestro, de la etapa de educación infantil pueda trabajar el bienestar psicológico con sus alumnos en el aula desde y por las competencias profesionales establecidas por la legislación española.Índice
MANUAL: Prólogo. Infancia, necesidades y bienestar. Protección y riesgo para el bienestar infantil. Competencias profesionales y bienestar. Necesidades y dificultades psicológicas relacionadas con la alimentación, el control de esfínteres y el sueño infantil. Necesidades cognitivas y de estimulación intelectual. Intervención para la promoción del desarrollo y las necesidades de tipo cognitivo y lingüístico del alumnado de 0 a 6 años en el contexto familiar y escolar. Necesidades socioafectivas y emocionales en el aula de infantil. Intervención para la promoción del desarrollo socioafectivo y emocional de los niños y niñas de 0 a 6 años en el contexto familiar y escolar.EJERCICIOS: Prólogo. Infancia, necesidades y bienestar. Protección y riesgo para el bienestar infantil. Competencias profesionales y bienestar. Necesidades y dificultades psicológicas relacionadas con la alimentación, el control de esfínteres y el sueño infantil. Necesidades congnitivas y de estimulación intelectual. Intervención para la promoción del desarrollo y las necesidades de tipo cognitivo y lingüístico del alumnado de 0 a 6 años en el contexto familiar y escolar. Necesidades socioafectivas y emocionales en el aula de infantil. Intervención para la promoción del desarrollo socioafectivo y emocional de los niños y niñas de 0 a 6 años en el contexto familiar y escolar.