- ECONOMÍA
- TEXTOS UNIVERSITARIOS
- ECONOMÍA Y EMPRESA
- Fundamentos de Economía
- Economía Aplicada
- Técnicas Instrumentales
- Economía de la Empresa
- Dirección y Organización
- Recursos Humanos
- Marketing e Investigación de Mercados
- Finanzas
- Contabilidad y Auditoría
- TURISMO
- LIBROS PROFESIONALES Y DE DIVULGACIÓN
- EMPRESA Y GESTIÓN
- MARKETING SECTORIAL
- CLÁSICOS DE LA ECONOMÍA
- ECONOMÍA Y GESTIÓN INTERNACIONAL
- DICCIONARIOS
- LIBRO PRÁCTICO
- EDUCACIÓN
- PSICOLOGÍA
- TEXTOS UNIVERSITARIOS
- PSICOLOGÍA
- Psicología Básica
- Personalidad y Diferencias Individuales
- Evaluación Psicológica
- Metodología
- Psicobiología
- Psicología Social
- Psicología del Desarrollo
- Psicología de la Educación
- Psicología Clínica y de la Salud
- Psicología del Trabajo
- LIBROS PROFESIONALES Y DE DIVULGACIÓN
- OJOS SOLARES
- Tratamiento
- Desarrollo
- Programas
- AC-PSICOLOGÍA
- COMP-PERFIL HUMANO
- GUÍAS PARA PADRES Y MADRES
- PSICOCUENTOS
- MANUALES PRÁCTICOS
- Libro Práctico
- RECURSOS TERAPÉUTICOS
- SOS PSICOLOGÍA ÚTIL
- VIVIR CON VITALIDAD
- CIENCIA Y TÉCNICA
- DERECHO
- LIBRO PRÁCTICO
- MÚSICA
- NÁUTICA
- COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
- CICLOS FORMATIVOS
- FORMACIÓN Y APRENDIZAJE

- Colección: PSICOLOGÍA>Psicología
- Formato: Estándar, Papel
- Tamaño: 19,00 x 24,00
- Páginas: 216
- Edición: 01ª edición
- Publicación: Enero 2015
- Precio: 30,95€
- I.S.B.N.: 978-84-368-3294-5
- Código Comercial: 262457
Didáctica de las Ciencias para Educación Primaria
II. Ciencias de la vida
Francisco González García
Este manual, Didáctica de las Ciencias para Educación Primaria, volumen II. Ciencias de la vida, está dirigido a la formación científica y didáctica del profesorado de Educación Primaria. Unido al volumen I, Ciencias del espacio y de la Ttierra, reúne los contenidos básicos para emprender la enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en la etapa de Educación Primaria. Los siete capítulos en los que se divide el texto tratan los contenidos científicos más relevantes relacionados con las Ciencias de la Vida, entendidas como el conjunto de disciplinas que estudian los seres vivos en sus diversos niveles de estructura y organización. En cada capítulo se revisan las principales dificultades y obstáculos de aprendizaje que presentan los niños y niñas de Educación Primaria en relación con los tópicos científicos que se desarrollan. Estas dificultades, que han sido puestas de manifiesto por la investigación educativa desde la visión constructivista de la enseñanza, deben ser conocidas por el profesorado de Educación Primaria. En cada capítulo se presentan preguntas y actividades a modo de guía de trabajo. Sus respuestas están, en ocasiones, en el propio desarrollo del capítulo. Una lectura atenta del mismo lo permite. En otros casos son actividades para reflexionar y buscar información complementaria (actualmente las fuentes de información son inmensas) que permita elaborar una respuesta pertinente para el nivel educativo al que nos dirigimos.Índice
Prólogo. Introducción a la Didáctica de las Ciencias. Introducción al estudio de los seres vivos. La función de nutrición en los seres vivos. La función de relación en los seres vivos. La función de reproducción en los seres vivos. La diversidad de los seres vivos. Fundamentos de ecología.