- ECONOMÍA
- TEXTOS UNIVERSITARIOS
- ECONOMÍA Y EMPRESA
- Fundamentos de Economía
- Economía Aplicada
- Técnicas Instrumentales
- Economía de la Empresa
- Dirección y Organización
- Recursos Humanos
- Marketing e Investigación de Mercados
- Finanzas
- Contabilidad y Auditoría
- TURISMO
- LIBROS PROFESIONALES Y DE DIVULGACIÓN
- EMPRESA Y GESTIÓN
- MARKETING SECTORIAL
- CLÁSICOS DE LA ECONOMÍA
- ECONOMÍA Y GESTIÓN INTERNACIONAL
- DICCIONARIOS
- LIBRO PRÁCTICO
- EDUCACIÓN
- PSICOLOGÍA
- TEXTOS UNIVERSITARIOS
- PSICOLOGÍA
- Psicología Básica
- Personalidad y Diferencias Individuales
- Evaluación Psicológica
- Metodología
- Psicobiología
- Psicología Social
- Psicología del Desarrollo
- Psicología de la Educación
- Psicología Clínica y de la Salud
- Psicología del Trabajo
- LIBROS PROFESIONALES Y DE DIVULGACIÓN
- OJOS SOLARES
- Tratamiento
- Desarrollo
- Programas
- AC-PSICOLOGÍA
- COMP-PERFIL HUMANO
- GUÍAS PARA PADRES Y MADRES
- PSICOCUENTOS
- MANUALES PRÁCTICOS
- Libro Práctico
- RECURSOS TERAPÉUTICOS
- SOS PSICOLOGÍA ÚTIL
- VIVIR CON VITALIDAD
- CIENCIA Y TÉCNICA
- DERECHO
- LIBRO PRÁCTICO
- MÚSICA
- NÁUTICA
- COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
- CICLOS FORMATIVOS
- FORMACIÓN Y APRENDIZAJE

- Colección: ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS>Economía y Empresa
- Formato: Estándar, Papel
- Tamaño: 19,2 x 24
- Páginas: 440
- Edición: 01ª edición
- Publicación: Febrero 2014
- Precio: 39,95€
- I.S.B.N.: 978-84-368-3095-8
- Código Comercial: 220745
Lecciones de microeconomía
Producción, costes y mercados
María Beatriz Corchuelo Martínez-Azúa , Antonia Quiroga Ramiro
La obra es un manual de apoyo para el aprendizaje del alumno que cursa la materia de Microeconomía. El estudio de esta disciplina se hace desde la perspectiva de la producción, los costes de producción y los mercados. En el desarrollo de los contenidos destaca el análisis económico y gráfico que se complementa con la explicación analítica de los conceptos, lo que se desarrolla a través de numerosos ejemplos con el objetivo de que el estudiante comprenda mejor la Microeconomía. En ella se explican los principales elementos teóricos relacionados con la teoría de la empresa (producción y costes) y el análisis de los diferentes tipos de mercados. Los conceptos que se analizan son válidos para las explicaciones que se llevan a cabo en un curso de Introducción a la microeconomía o Microeconomía intermedia. Los epígrafes teóricos se complementan con ejemplos prácticos al final de cada capítulo. El manual concluye con una batería de cuestiones de respuesta múltiple que sirven para reforzar y evaluar los conocimientos adquiridos.Asimismo, el estudiante dispone de material complementario online compuesto por problemas resueltos, preguntas de verdadero o falso, soluciones a los ejercicios de recapitulación y un apéndice matemático para que pueda repasar lo aprendido.Índice
Prólogo. Aspectos diferenciadores de la obra. La producción. Los costes de la producción. Maximización del beneficio. Maximización del beneficio de la empresa perfectamente competitiva. Oferta y elasticidad. El equilibrio del mercado. Intervención del Estado en el mercado. Los mercados de competencia imperfecta: el monopolio. Los mercados de competencia imperfecta: el oligopolio. Bibliografía.