- ECONOMÍA
- TEXTOS UNIVERSITARIOS
- ECONOMÍA Y EMPRESA
- Fundamentos de Economía
- Economía Aplicada
- Técnicas Instrumentales
- Economía de la Empresa
- Dirección y Organización
- Recursos Humanos
- Marketing e Investigación de Mercados
- Finanzas
- Contabilidad y Auditoría
- TURISMO
- LIBROS PROFESIONALES Y DE DIVULGACIÓN
- EMPRESA Y GESTIÓN
- MARKETING SECTORIAL
- CLÁSICOS DE LA ECONOMÍA
- ECONOMÍA Y GESTIÓN INTERNACIONAL
- DICCIONARIOS
- LIBRO PRÁCTICO
- EDUCACIÓN
- PSICOLOGÍA
- TEXTOS UNIVERSITARIOS
- PSICOLOGÍA
- Psicología Básica
- Personalidad y Diferencias Individuales
- Evaluación Psicológica
- Metodología
- Psicobiología
- Psicología Social
- Psicología del Desarrollo
- Psicología de la Educación
- Psicología Clínica y de la Salud
- Psicología del Trabajo
- LIBROS PROFESIONALES Y DE DIVULGACIÓN
- OJOS SOLARES
- Tratamiento
- Desarrollo
- Programas
- AC-PSICOLOGÍA
- COMP-PERFIL HUMANO
- GUÍAS PARA PADRES Y MADRES
- PSICOCUENTOS
- MANUALES PRÁCTICOS
- Libro Práctico
- RECURSOS TERAPÉUTICOS
- SOS PSICOLOGÍA ÚTIL
- VIVIR CON VITALIDAD
- CIENCIA Y TÉCNICA
- DERECHO
- LIBRO PRÁCTICO
- MÚSICA
- NÁUTICA
- COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
- CICLOS FORMATIVOS
- FORMACIÓN Y APRENDIZAJE


- Colección: PSICOLOGÍA>Manuales prácticos
- Formato: Digital, PDF
- Edición: 01ª edición
- Publicación: Mayo 2012
- Precio: 20,99€
- I.S.B.N.: 978-84-368-2791-0
- Código Comercial: 203231
Manual de la entrevista psicológica
Saber escuchar, saber preguntar
Conxa Perpiñá
La entrevista es una de las técnicas más utilizadas por muchos profesionales en su quehacer cotidiano. En el ámbito de la psicología, la entrevista es, en primer lugar, una técnica de evaluación, pero no es sólo eso. Se trata de un instrumento con distintos propósitos (diagnósticos, motivadores, terapéuticos, etc.), que se utiliza, además, en diversos ámbitos (salud, clínicos, counselling, selección, etc.) y con diferentes usuarios (niños, adultos, pacientes con trastornos mentales, personas sin problemas psicológicos, etc.). En todos estos contextos la entrevista se ha mostrado como una técnica útil y versátil. El objeto del libro es describir habilidades, competencias y conocimientos, para que los profesionales de la psicología sepan hacer buenas entrevistas independientemente del ámbito en el que tengan que actuar. La obra se divide en tres partes que analizan el qué, el cómo y el dónde de la entrevista con el fin de sacar el máximo partido a la entrevista en cada ámbito y con cada usuario en concreto.Cada capítulo finaliza con un cuadro resumen de los aspectos principales, señalando cuáles son los problemas más importantes y cómo solucionarlos. También se incluyen preguntas de autoevaluación y ejercicios prácticos o tareas de campo.Sin duda la obra es una gran ayuda a la hora de comenzar a dar los primeros pasos en el entrenamiento de cómo hacer una entrevista, en saber qué preguntar, cómo preguntar y, sobre todo, cómo comunicar al entrevistado que se le está escuchando.Índice
Definición y aspectos conceptuales de la entrevista. Condiciones previas a la entrevista. La comunicación en la entrevista. Técnicas de comunicación verbal. La interacción en la entrevista. El proceso de la entrevista. La entrevista con niños y adolescentes. La función evaluadora de la entrevista. La función de devolución de la entrevista. La función motivadora de la entrevista. La función de cambio de la entrevista: consejo (counselling). La función de cambio de la entrevista: terapéutica. Entrevista de selección. Entrevista de marketing. Educativo y vocacional.