Recién llegados

Inteligencia artificial y desarrollo tecnológico al servicio de la enseñanza virtual

Inteligencia artificial y desarrollo tecnológico al servicio de la enseñanza virtual

Inteligencia artificial y desarrollo tecnológico al servicio de la enseñanza virtual

Rocío Yuste Tosina

Oposiciones. Maestro de Educación Física en Educación Primaria I

Oposiciones. Maestro de Educación Física en Educación Primaria I

Oposiciones. Maestro de Educación Física en Educación Primaria I

Marcos Jurado Gómez

Búsqueda

Buscador avanzado

Psicología clínica de la infancia y de la adolescencia

Autor/a : Teresa González

La idea de aunar temas y perspectivas, de abordar los problemas de los niños y de los adolescentes de forma interdisciplinar, es la que vertebra esta obra, en la que se ha logrado dar sentido de unidad y coherencia a los contenidos que la configuran, así como al tratamiento que se da a cada uno de ellos.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

La idea de aunar temas y perspectivas, de abordar los problemas de los niños y de los adolescentes de forma interdisciplinar, es la que vertebra esta obra, en la que se ha logrado dar sentido de unidad y coherencia a los contenidos que la configuran, así como al tratamiento que se da a cada uno de ellos. El libro recoge el trabajo de varios investigadores de diferentes ámbitos relacionados con la psicología clínica de la infancia y de la adolescencia. Los temas que constituyen su contenido son relevantes y de gran interés para el psicólogo clínico y para todos aquellos profesionales (pediatras, psiquiatras, educadores, etc.) sensibilizados por los problemas que comprometen el futuro de nuestros niños y adolescentes. En este sentido, se incluyen cuestiones clásicas como el TDAH, la conducta antisocial, la conducta agresiva, la ansiedad, la anorexia y la bulimia o los trastornos del espectro autista, junto a otros emergentes en la actualidad, como son el maltrato y el abuso sexual, el consumo y abuso de sustancia adictivas, o los trastornos asociados al padecimiento de enfermedades graves y/o crónicas como el cáncer, referidos a la infancia y la adolescencia. El tratamiento que se da a cada uno de los temas mantiene una línea común y homogénea en la que se relacionan los aspectos más teóricos de un trastorno con su evaluación e intervención. Asimismo, se incorporan actividades prácticas para que pueda ser un manual de referencia para los alumnos de universidad que cursen estudios de Psicología, Pedagogía, Medicina, Enfermería o Trabajo Social, entre otros, y también un libro de gran utilidad para todos aquellos profesionales que se relacionan con la salud y la educación de la infancia y la adolescencia.

  • Colección

    Psicología

  • I.S.B.N.

    978-84-368-2547-3

  • Publicación

    26/09/2011

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    MMJ

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    296

  • Colección

  • I.S.B.N.

  • Publicación

    01/01/1970

  •  

  • Número de edición

  • Clasificación IBIC

  • Formato

Sobre la colección Psicología