Portada
  • Colección: ECONOM脥A Y ADMINISTRACI脫N DE EMPRESAS>Empresa y Gesti贸n
  • Formato: Est谩ndar, Papel
  • Tamaño: 14 x 22,2
  • Páginas: 344
  • Edición: 02ª edición
  • Publicación: Septiembre 2002
  • Precio: 37,95€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-1250-3
  • Código Comercial: 225031
  • Otro formato: PDF
  • I.S.B.N.: 978-84-368-3485-7
  • ver

Imagen Positiva

Gesti贸n estrat茅gica de la imagen de las empresas

Justo Villafa帽e Gallego

La gesti贸n de la Imagen de una empresa ha de abordarse a partir de una doble perspectiva que combine las pol铆ticas funcionales de producci贸n, financiera y comercial con las formales de identidad, cultura y comunicaci贸n para optimizar los resultados globales de la gesti贸n empresarial, en la que una Imagen Positiva es un activo muy importante que, aunque no queda registrado en las cuentas de resultados, tiene un efecto decisivo.El autor plantea en esta obra un m茅todo que parte de un modelo de gesti贸n estrat茅gica de la Imagen Corporativa en la que no s贸lo se formalizan los presupuestos te贸ricos que fundamentan dicha gesti贸n, sino tambi茅n los instrumentos pr谩cticos para ejecutarla. Incluye distintas metodolog铆as parciales para auditar la imagen de una empresa, evaluar su cultura corporativa, crear su identidad visual y organizar su comunicaci贸n, persiguiendo todas ellas un 煤nico objetivo: el de dotar a las empresas de una Imagen Positiva que favorezca su competitividad en los mercados.
Índice

Introducci贸n. La gesti贸n estrat茅gica de la imagen corporativa: Una aproximaci贸n gest谩ltica al concepto de Imagen Corporativa. Dimensi贸n estrat茅gica de la Imagen Corporativa. Definici贸n de la estrategia de imagen: La auditor铆a de Imagen. Configuraci贸n de la personalidad corporativa: La identidad visual corporativa. La cultura corporativa. El Manual de Gesti贸n Comunicativa. La gesti贸n de la comunicaci贸n: La gesti贸n de la comunicaci贸n interna. La gesti贸n de la comunicaci贸n corporativa. Glosario terminol贸gico sobre 芦corporate禄.