- ECONOMÍA
- TEXTOS UNIVERSITARIOS
- ECONOMÍA Y EMPRESA
- Fundamentos de Economía
- Economía Aplicada
- Técnicas Instrumentales
- Economía de la Empresa
- Dirección y Organización
- Recursos Humanos
- Marketing e Investigación de Mercados
- Finanzas
- Contabilidad y Auditoría
- TURISMO
- LIBROS PROFESIONALES Y DE DIVULGACIÓN
- EMPRESA Y GESTIÓN
- MARKETING SECTORIAL
- CLÁSICOS DE LA ECONOMÍA
- ECONOMÍA Y GESTIÓN INTERNACIONAL
- DICCIONARIOS
- LIBRO PRÁCTICO
- EDUCACIÓN
- PSICOLOGÍA
- TEXTOS UNIVERSITARIOS
- PSICOLOGÍA
- Psicología Básica
- Personalidad y Diferencias Individuales
- Evaluación Psicológica
- Metodología
- Psicobiología
- Psicología Social
- Psicología del Desarrollo
- Psicología de la Educación
- Psicología Clínica y de la Salud
- Psicología del Trabajo
- LIBROS PROFESIONALES Y DE DIVULGACIÓN
- OJOS SOLARES
- Tratamiento
- Desarrollo
- Programas
- AC-PSICOLOGÍA
- COMP-PERFIL HUMANO
- GUÍAS PARA PADRES Y MADRES
- PSICOCUENTOS
- MANUALES PRÁCTICOS
- Libro Práctico
- RECURSOS TERAPÉUTICOS
- SOS PSICOLOGÍA ÚTIL
- VIVIR CON VITALIDAD
- CIENCIA Y TÉCNICA
- DERECHO
- LIBRO PRÁCTICO
- MÚSICA
- NÁUTICA
- COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
- CICLOS FORMATIVOS
- FORMACIÓN Y APRENDIZAJE

- Colección: PSICOLOGÍA>Ojos Solares
- Formato: Estándar, Papel
- Tamaño: 15,8 x 23
- Páginas: 192
- Edición: 01ª edición
- Publicación: Junio 2008
- Precio: 20,50€
- I.S.B.N.: 978-84-368-2203-8
- Código Comercial: 272012
Enseñar a leer
Bases teóricas y propuestas prácticas
María Clemente Linuesa
La lengua escrita es un código de comunicación cuyo dominio es imprescindible en el mundo actual, por lo que aprender a leer constituye un aspecto esencial en la formación de las personas.Cuándo y cómo enseñar a leer son dos de las preguntas fundamentales planteadas por los padres y por los profesores. Esta obra responde a ambas desde los conocimientos que hoy nos otorga la investigación relativa al tema. En ella se exponen las razones y los fundamentos sobre cuál es el momento adecuado para iniciar la enseñanza de la lectura y proporciona estrategias y pautas sobre cómo enseñar a leer. Todo ello teniendo en cuenta:- La capacidad de los niños para entender lo que representa la escritura.- El conocimiento que tienen del código.- El entendimiento de las funciones para las que utilizamos la lengua escrita.- El nivel de comprensión lectora.Tomando como base estas cuatro dimensiones, en el libro se ofrecen actividades para ayudar al alumno a comprender que el lenguaje escrito es una representación del lenguaje oral, así como a descubrir el carácter alfabético y ortográfico de la escritura.Índice
Cuándo enseñar a leer: Cuándo iniciar la enseñanza de la lectura. Qué es la lengua escrita: La lengua escrita como sistema de representación. Las funciones de la lengua escrita. La enseñanza de la lectura: Aprender el lenguaje escrito como sistema de representación. Aprender a usar la lengua escrita. Aprender el código. Comprender desde el comienzo. Problemas en el aprendizaje del lenguaje escrito.