- ECONOMÍA
- TEXTOS UNIVERSITARIOS
- ECONOMÍA Y EMPRESA
- Fundamentos de Economía
- Economía Aplicada
- Técnicas Instrumentales
- Economía de la Empresa
- Dirección y Organización
- Recursos Humanos
- Marketing e Investigación de Mercados
- Finanzas
- Contabilidad y Auditoría
- TURISMO
- LIBROS PROFESIONALES Y DE DIVULGACIÓN
- EMPRESA Y GESTIÓN
- MARKETING SECTORIAL
- CLÁSICOS DE LA ECONOMÍA
- ECONOMÍA Y GESTIÓN INTERNACIONAL
- DICCIONARIOS
- LIBRO PRÁCTICO
- EDUCACIÓN
- PSICOLOGÍA
- TEXTOS UNIVERSITARIOS
- PSICOLOGÍA
- Psicología Básica
- Personalidad y Diferencias Individuales
- Evaluación Psicológica
- Metodología
- Psicobiología
- Psicología Social
- Psicología del Desarrollo
- Psicología de la Educación
- Psicología Clínica y de la Salud
- Psicología del Trabajo
- LIBROS PROFESIONALES Y DE DIVULGACIÓN
- OJOS SOLARES
- Tratamiento
- Desarrollo
- Programas
- AC-PSICOLOGÍA
- COMP-PERFIL HUMANO
- GUÍAS PARA PADRES Y MADRES
- PSICOCUENTOS
- MANUALES PRÁCTICOS
- Libro Práctico
- RECURSOS TERAPÉUTICOS
- SOS PSICOLOGÍA ÚTIL
- VIVIR CON VITALIDAD
- CIENCIA Y TÉCNICA
- DERECHO
- LIBRO PRÁCTICO
- MÚSICA
- NÁUTICA
- COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
- CICLOS FORMATIVOS
- FORMACIÓN Y APRENDIZAJE

- Colección: PSICOLOGÍA>Psicología
- Formato: Estándar, Papel
- Tamaño: 19,1 x 24
- Páginas: 312
- Edición: 01ª edición
- Publicación: Noviembre 2008
- Precio: 28,50€
- I.S.B.N.: 978-84-368-2246-5
- Código Comercial: 262336
El autoconcepto físico
Psicología y educación
Alfredo Goñi Grandmontagne
Este manual recopila, sintetiza y evalúa un amplio conjunto de informaciones que hasta ahora no habían sido tratadas en lengua castellana, y recoge estudios desarrollados tanto en el mundo anglosajón como en nuestro propio contexto sociocultural. El libro consta de tres partes. En los primeros cuatro capítulos se describe la naturaleza interna y la medida del autoconcepto físico en relación con los otros tres dominios principales del autoconcepto general (el académico, el social y el personal), así como con la noción de imagen corporal. En los siguientes capítulos se muestran las relaciones del autoconcepto físico con un amplio conjunto de variables psicosociales. Por último, se analiza la vulnerabilidad del autoconcepto físico a los influjos culturales y su modificabilidad educativa. Además, para facilitar su comprensión al lector no especializado, en los apartados de la obra dedicados a exponer informes de investigación se ha procurado combinar la exposición de datos estadísticos con presentaciones visuales en figuras.Índice
Estructura y medida: El autoconcepto. La imagen corporal y el autoconcepto físico. La estructura interna del autoconcepto físico. La medida del autoconcepto físico. Variaciones y relaciones: Diferencias en el autoconcepto físico asociadas a la edad y al género. Actividad física y autoconcepto físico. Hábitos de vida saludable y autoconcepto físico. Los trastornos de la conducta alimentaria y el autoconcepto físico. Bienestar psicológico y autoconcepto físico. Malestar psicológico y autoconcepto físico. Contexto y educación: Vulnerabilidad del autoconcepto físico a los influjos culturales. Modificabilidad educativa del autoconcepto físico.