Recién llegados

Inteligencia artificial y desarrollo tecnológico al servicio de la enseñanza virtual

Inteligencia artificial y desarrollo tecnológico al servicio de la enseñanza virtual

Inteligencia artificial y desarrollo tecnológico al servicio de la enseñanza virtual

Rocío Yuste Tosina

Oposiciones. Maestro de Educación Física en Educación Primaria I

Oposiciones. Maestro de Educación Física en Educación Primaria I

Oposiciones. Maestro de Educación Física en Educación Primaria I

Marcos Jurado Gómez

Búsqueda

Buscador avanzado

Evaluación e intervención psicoeducativa en dificultades de aprendizaje

Autor/a : Ana Miranda Casas, Eduardo Vidal-Abarca Gámez, Manuel Soriano Ferrer

A medida que aumenta el nivel educativo de un país se incrementa el número de casos de estudiantes que, sin tener deficiencias graves y permanentes, tienen dificultades en el aprendizaje y requieren una atención especializada.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

A medida que aumenta el nivel educativo de un país se incrementa el número de casos de estudiantes que, sin tener deficiencias graves y permanentes, tienen dificultades en el aprendizaje y requieren una atención especializada. En esta obra se recogen los progresos más significativos producidos en psicología cognitiva y neuropsicología en relación con la evaluación y la intervención de las dificultades de aprendizaje. Se presta mayor atención al área de la lectura, dándole una base científica de la que carecía en el pasado. Con este trabajo los autores dan a conocer instrumentos y metodologías que se han elaborado en castellano, lo que es especialmente importante cuando se abordan cuestiones relacionadas con el lenguaje y el diagnóstico y tratamiento de estudiantes con dificultades de aprendizaje en el área de la lectura y la comprensión. El libro es útil como herramienta para orientar y dirigir la práctica docente universitaria y, dada la repercusión que estas dificultades tienen en el funcionamiento personal, social y emocional de los estudiantes, para ayudar a los profesionales de la educación a utilizar todos los medios y habilidades que tienen a su alcance para que los estudiantes con problemas de aprendizaje puedan construirse un futuro mejor. Ana Miranda Casas es catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Valencia; Eduardo Vidal-Abarca Gámez, catedrático de Escuela Universitaria del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la misma universidad, y Manuel Soriano Ferrer, profesor asociado del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Almería. Todos ellos poseen amplia experiencia en el campo de las dificultades de aprendizaje, así como conocimientos teóricos avalados por numerosas publicaciones en prestigiosas revistas nacionales e internacionales.

  • Colección

    Psicología

  • I.S.B.N.

    978-84-368-1457-6

  • Publicación

    05/03/2002

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JNC

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    248

  • Colección

  • I.S.B.N.

  • Publicación

    01/01/1970

  •  

  • Número de edición

  • Clasificación IBIC

  • Formato

Sobre la colección Psicología