Número de libros encontrados: 393
Curso básico de Economía de la Empresa
En esta moderna y completa obra se ofrece un estudio introductorio, sistemático y actual de la naturaleza, estructura y funcionamiento de la empresa, desde un enfoque de organización...
Los mercados de valores
Este libro nace, después de un importante esfuerzo de investigación y puesta al día en los aspectos relativos al cambiante entorno financiero, con la pretensión de servir como referencia en una materia que cobra cada vez más importancia en los planes de estudios de las universidades: el análisis de los mercados financieros...
El arte de la guerra para directivos, directores y dirigentes
¿Y si hubiera unas formas de proceder comunes aplicables a la economía, la sociología, la política o la vida cotidiana, que nos llevasen a la mejor elección en situaciones de incertidumbre? Las aplicaciones del arte de la guerra se han expuesto tímidamente en algunos libros de gestión creativa, se ha releído a Maquiavelo, a Clausewitz, a Sun Tzu (y a otros clásicos), y aunque estas estrategias siempre se han publicado de manera dispersa (en teoría de juegos, en marketing, en organización...
Introducción a la Econometría
Esta obra ha sido pensada y elaborada como texto de un curso introductorio de Econometría. Su peculiaridad respecto a otras obras publicadas sobre esta disciplina en castellano reside en el tratamiento detallado y riguroso del modelo de regresión lineal, el cual constituye un elemento imprescindible para el inicio del aprendizaje de la disciplina econométrica...
Fondos hedge
La aparición de un nuevo escenario financiero internacional está permitiendo que los fondos hedge estén consiguiendo un papel muy importante en las nuevas técnicas de asignación de activos para los inversores...
La buena reputación
Dice Alfonso Cortina en el prólogo del libro del profesor Villafañe que la reputación exige una revisión de la estrategia empresarial que ha de nacer de la iniciativa de los gestores de las compañías como un objetivo propio, y que supone un profundo cambio en la gestión, configurándose como la propuesta de valor de las empresas hacia sus públicos, con proyección real en sus resultados...
Mobbing
Hasta hace poco tiempo en España nadie hablaba del acoso psicológico en el trabajo (mobbing) y, en la mayoría de los casos, ni siquiera las víctimas eran conscientes del «naufragio» profesional y personal al que se enfrentaban...
Contabilidad Bancaria
Esta obra, fruto de la actividad de sus autores en el master en Banca y Mercados Financieros organizado e impartido en Santander por la Universidad de Cantabria y el Banco Santander Central Hispano, aborda el estudio de la actividad bancaria en España, explicando sus operaciones, sus organismos y su normativa reguladora, tanto financiera como económico-contable...
Requerimientos informativos de las empresas cotizadas
Esta obra describe las obligaciones informativas que tienen que cumplir las compañías que cotizan en bolsa para garantizar la transparencia y eficacia de los mercados...
Negocios internacionales
En los últimos treinta años se han intensificado de un modo notable las actividades más allá de las fronteras nacionales de los agentes económicos, especialmente de las empresas...
Introducción a la economía y administración de empresas
Esta obra responde a la necesidad de disponer de un instrumento de apoyo para la docencia de las asignaturas introductorias de Economía de la Empresa en las que se estudian los conceptos fundamentales para facilitar, posteriormente, el aprendizaje de las disciplinas de gestión empresarial...
La gestión de la innovación y la tecnología en las organizaciones
La gestión de la innovación se ha convertido en un factor relevante en el mundo de los negocios y tiene especial importancia en las organizaciones que se encuentran inmersas en la economía del conocimiento...
Problemas resueltos de matemática de las operaciones financieras
Esta obra, eminentemente práctica, ofrece a las personas interesadas en el análisis cuantitativo de las operaciones financieras, una selección de problemas cuya resolución razonada les permita complementar y afianzar los conocimientos adquiridos en las enseñanzas teóricas de matemática de las operaciones financieras...
Imagen Positiva
La gestión de la Imagen de una empresa ha de abordarse a partir de una doble perspectiva que combine las políticas funcionales de producción, financiera y comercial con las formales de identidad, cultura y comunicación para optimizar los resultados globales de la gestión empresarial, en la que una Imagen Positiva es un activo muy importante que, aunque no queda registrado en las cuentas de resultados, tiene un efecto decisivo...
Invertir en arte
Desde finales del siglo XX se viene produciendo una gran expansión del negocio del arte, o más bien de lo que se podría llamar el «fenómeno del arte»...
Gestión de activos financieros de renta fija
Los recientes descensos de los tipos de interés que han caracterizado el comienzo del siglo XXI con el objetivo de evitar la amenaza de la recesión económica, unido a las incertidumbres de los mercados de valores tradicionales provocadas por dicho motivo, han tenido como resultado que los activos financieros de renta fija (letras del Tesoro, bonos y obligaciones, etcétera) hayan recuperado entre los inversores el protagonismo que tuvieron años atrás...