Recién llegados

Disfruta de tus ahorros

Disfruta de tus ahorros

Disfruta de tus ahorros

Ricardo Vilá Medina

El final de las crisis económicas nacionales

El final de las crisis económicas nacionales

El final de las crisis económicas nacionales

Juan Carlos Morán Álvarez

Búsqueda

Buscador avanzado

books
temática
formato

colecciones

Número de libros encontrados: 112

Programa FORTIUS

Francisco Xavier Méndez Carrillo

¿Es beneficioso que el niño aprenda a... ... no ponerse tan nervioso en un examen? ... no desanimarse sino a luchar hasta el último minuto cuando va perdiendo? ...

TDAH en la infancia y la adolescencia

Diego Macià Antón

Esta obra aborda la descripción, evaluación y tratamiento de uno de los problemas más frecuentes de consulta en la clínica psicológica infantojuvenil: el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)...

Miedos y temores en la infancia

Francisco Xavier Méndez Carrillo

Los niños experimentan miedos variados a lo largo de su desarrollo. Los ruidos fuertes, los extraños, la soledad, animales como arañas, ratones, perros o serpientes, monstruos, brujas, fantasmas o alienígenas, las inyecciones o los dentistas representan una muestra de temores comunes en la infancia...

Educación familiar

Aurora Bernal

Las primeras experiencias en la vida de una persona son fundamentales para su desarrollo posterior. Esto crea la necesidad de potenciar la educación en la familia, ya que es evidente la relación que existe entre la calidad de la vida familiar y la calidad de la madurez y socialización de las personas en todas las etapas de su vida...

Adicción a las redes sociales y nuevas tecnologías en niños y adolescentes

Enrique Echeburúa Odriozola

Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) han facilitado a los niños y adolescentes un horizonte de conocimientos y experiencias que son, en general, beneficiosas para su desarrollo personal y social...

PROGRAMA CONCILIA en tu vida

Juana María Maganto Mateo

En estos tiempos, cada vez más veloces y exigentes, se genera una gran necesidad de que las personas aprendamos todas las estrategias posibles de conciliación para poder desarrollar una vida plena...

El trastorno obsesivo-compulsivo en la infancia

Ana Isabel Rosa Alcázar

El objetivo de esta guía de ayuda a padres y madres, profesores y profesionales ha sido acercarles un poco más a la realidad que vive el niño o el adolescente que presenta trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), y de este modo colaborar en su pronta detección e intervención, paliando así el sufrimiento y las consecuencias que genera el TOC en la vida de los chicos y de sus familias...

El niño que no sonríe

Francisco Xavier Méndez Carrillo

La tristeza es una emoción que los niños experimentan durante su desarrollo ante situaciones difíciles y negativas como el divorcio de los padres, el fracaso en la escuela o la falta de amigos...

Entrevista familiar en la escuela

Nicolás Sainz Gutiérrez

Una de las herramientas más poderosas de las que dispone el profesorado, después de ellos mismos, es la entrevista familiar en la escuela. En ella el profesor se juega, en ocasiones en unos escasos treinta minutos, la posibilidad de ganar un potente aliado, la familia del niño, a la hora de colaborar o solucionar las dificultades que el alumno plantea y, a la vez, reducir su estrés laboral repartiendo la responsabilidad entre ambas partes, puesto que tal y como está organizado nuestro sistema escolar y nuestra sociedad, el profesor o el tutor son las figuras que actualmente soportan más carga de obligación en el éxito o fracaso del estudiante...

PROGRAMA Menores infractores

Félix López Sánchez

Aunque la mayoría de los adolescentes no cometen delitos y son casi siempre buenos hijos, buenos alumnos y buenos ciudadanos, una parte de ellos se implica en distintas conductas delictivas y necesitan ayuda rehabilitadora...

PROGRAMA Pienso, luego soy uno más

José María Sánchez Alcón

El programa que se presenta en esta obra toma como punto de partida la siguiente reflexión: una persona con limitaciones funcionales de su inteligencia (en terminología de hoy, una persona con «discapacidad intelectual») es un ser capaz de pensar, dotado de valores morales y de emociones complejas...

Anorexia, bulimia y otros trastornos alimentarios

Rosa María Raich Escursell

Los trastornos alimentarios aparecen cada vez con mayor frecuencia, y las preocupaciones por el peso y la apariencia parecen haberse convertido en normativas...

PROGRAMA ¿Y tú... qué quieres ser?

Javier Ortega Cañavate

¿Y tú qué quieres ser? es un programa que se desarrolla desde una doble perspectiva, por un lado asumiendo que la violencia contra la mujer es un fenómeno universal, y por otro afirmando que, en pleno siglo xxi, debemos plantearnos el reto ético de cambiar la sociedad comenzando por nosotros mismos...

PROGRAMA CIP. Intervención psicoeducativa y tratamiento diferenciado del bullying

Fuensanta Cerezo Ramírez

Las encuestas sobre violencia escolar nos sitúan por encima de la media europea y las recomendaciones del Defensor del Pueblo en materia de convivencia escolar instan a las administraciones a precisar instrucciones que garanticen la plena supervisión de las aulas por parte del personal docente...

Niños superdotados

Amparo Acereda Extremiana

Los niños superdotados piensan y sienten de forma distinta a los demás. Ya desde muy pequeños saben cómo mantener la atención de los adultos y distinguir entre el bien y el mal...

Habilidades sociosexuales en personas con discapacidad intelectual

Belén Gutiérrez Bermejo

El abuso sexual en las personas con discapacidad intelectual es un tema de gran actualidad y preocupación tanto para los padres como para los profesionales que trabajan con este sector de la población...