Giorgi, Graziela Di

Giorgi, Graziela Di

Graziela Di Giorgi es inge-niera industrial con gesti√≥n empresarial por la Universidad Complutense de Madrid, MBA en Marketing por COPPEAD y m√°ster en Innovaci√≥n por EISE. Ha vivido en cuatro pa√≠ses distintos y, a lo largo de sus m√°s de veinte a√Īos de experiencia profesional, ha trabajado en empresas energ√©ticas (Repsol), de telecomunicaciones (Telef√≥nica de Es-pa-√Īa) y en consultor√≠a. En 2008 se uni√≥ a la consultor√≠a SCOPEN de Brasil, donde cre√≥ un m√©todo innovador para hacer concursos que ha cambiado el mercado publicitario del pa√≠s y en la actualidad lo est√° expandiendo por Europa y Latinoam√©rica desde Espa√Īa, donde reside y es CGO global de la compa√Ī√≠a. Su visi√≥n, sumada a su capacidad de decodificaci√≥n de patrones, ha ayudado en la toma de decisiones m√°s acertadas en empresas como AB InBev, BMW, BBVA, IKEA, Leroy Merlin, Liberty Seguros, Ita√ļ, Santander, Shell, Meta y Google. Es profesora de Innovaci√≥n en IeD (Istituto Europeo di Design) y en el Miami Ad School, mentora del MIT Inclusive Innovation Challenge y ponente internacional. Los m√©todos y herramientas pr√°cticas que explica han sido estudiados por m√°s de diez mil personas en el mundo, a trav√©s de ponencias, clases y proyectos internacionales.