Brás Dos Santos, José Manuel

Brás Dos Santos, José Manuel

Jos√© Manuel Br√°s-Dos-Santos es doctor en Direcci√≥n de Empresas por la Universidad de Sevilla y doctor Europeo (2009). Lleva m√°s de veinticinco a√Īos trabajando en la pr√°ctica empresarial y actualmente es auditor interno en un ayuntamiento de la zona metropolitana de Lisboa. Tambi√©n es docente de la Universidad Aut√≥noma de Lisboa (desde 2009), donde ense√Īa las asignaturas Gesti√≥n de Recursos Humanos y Administraci√≥n Avanzada, y profesor en el Instituto Universitario IADE-Creative University (Laureate International Universities) desde 2012, donde es responsable de la asignatura Metodolog√≠a de Investigaci√≥n en el M√°ster Gesti√≥n de Marketing. Fue profesor invitado en el Instituto Jean Piaget-Campus de Almada (2002-2007) donde imparti√≥ asignaturas pr√°cticas en la licenciatura en Gesti√≥n. A lo largo de su carrera profesional desempe√Ī√≥ varias funciones y cargos de gesti√≥n, con √©nfasis en Marketing, Desarrollo de Negocio, Recursos Humanos, Planificaci√≥n Estrat√©gica y Control, la mayor√≠a de ellos en una prestigiosa multinacional alemana (1986-2000). Se dedica a la investigaci√≥n pura y aplicada, colaborando como investigador en la Universidad de Sevilla (desde 2010-actualidad) en proyectos de investigaci√≥n relacionados con el esp√≠ritu emprendedor y el desempe√Īo individual y organizacional. Es autor y coautor de varios art√≠culos cient√≠ficos y director de tesinas y tesis doctorales en su √°rea de investigaci√≥n, siempre con enfoque en las implicaciones pr√°cticas para las empresas y sus directivos.