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  • Colección: ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS>Empresa y Gestión
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 14,5 x 22,5
  • Páginas: 368
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Noviembre 2005
  • Precio: 31,50€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-2007-2
  • Código Comercial: 225122

Coaching

Cambio en las organizaciones

Françoise Kourilsky , Estrella Trincado Aznar

¿Quién no ha deseado en algún momento cambiar las cosas, su propio modo de vida, sus pensamientos o sus relaciones personales o profesionales? El ser humano tiene tendencia a «hacer más de lo mismo» incluso si no se producen los resultados esperados. ¿Quién no ha oído decir que «todo cambio produce necesariamente cierta resistencia»? En una época en la que los cambios son y serán cada vez más frecuentes, es importante preguntarse por qué a menudo es tan difícil realizarlos y cómo podemos hacer para provocarlos y acompañarlos.En esta obra se ilustra el rol del consultor-coach desde el que podemos ayudar a las personas a tener más claros sus deseos, ir hacia ellos y lograrlos, generándose confianza gracias a los éxitos obtenidos. El libro constituye una guía de acción para el cambio analizando cuáles son las limitaciones de los modelos más antiguos y proponiendo otros como el modelo sistémico y el de la lógica conjuntiva. Se trata de un libro didáctico, con muchos ejemplos concretos, que se puede aplicar tanto para mejorar las relaciones personales y profesionales, como para llevar a cabo una transformación en la empresa. Con el auge del coaching en Europa, los empresarios y directivos podrán apreciar la actualidad de esta obra en general y especialmente en los capítulos dedicados a la comunicación, a la resolución de los conflictos humanos y a la negociación.
Índice

El cambio, un proceso complejo y paradójico. Todo cambio es consecuencia de un aprendizaje o lo implica. Los obstáculos al cambio. PARTE II. La realidad: una construcción de la mente. Límites y filtros de la percepción. El reencuadre, la más importante etapa del cambio. Los límites del modelo analítico y de la lógica disyuntiva. La pertinencia del modelo sistémico y de la lógica conjuntiva. La transformación sistémica, clave para la consecución del cambio. El control de las relaciones y el arte de la influencia. Hacia una ética y estética de las relaciones humanas. El rigor en la recogida y el tratamiento de la información. El lenguaje verbal, materia prima de la comunicación. El lenguaje no verbal, un valor añadido de la comunicación. Percatarse de las trampas de la comunicación. Las virtudes de la comunicación indirecta. Ser un estratega al tiempo astuto y respetuoso Examinar, clarificar o redefinir el enunciado del problema. Explorar las «soluciones» que ya habíamos buscado. Proyectar el futuro anhelado: del deseo al objetivo de cambio. Explotar los recursos, sacar partido de las resistencias. La resolución de los conflictos humanos. Aplicación a negociaciones sutiles y muy efectivas. Las cualidades requeridas son las mismas: ser pedagogo y movilizador. Una misma preocupación por la eficacia y el respeto de los sistemas humanos. Conclusión. Anexo.