Recién llegados

Disfruta de tus ahorros

Disfruta de tus ahorros

Disfruta de tus ahorros

Ricardo Vilá Medina

El final de las crisis económicas nacionales

El final de las crisis económicas nacionales

El final de las crisis económicas nacionales

Juan Carlos Morán Álvarez

Búsqueda

Buscador avanzado

Los medios y las tecnologías en la educación

Autor/a : Manuel Area Moreira

Este libro es un manual introductorio al campo del estudio pedagógico de la Tecnología Educativa en el que se desarrollan temas relativos a los nuevos retos y problemas educativos surgidos en el contexto de la sociedad de la información, a la definición e identificación de los distintos tipos de medios y materiales didácticos, al análisis del papel de los medios y las tecnologías en el contexto de la educación escolar, y a las aplicaciones de las nuevas tecnologías de la información y comunicación a la enseñanza.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

Este libro es un manual introductorio al campo del estudio pedagógico de la Tecnología Educativa en el que se desarrollan temas relativos a los nuevos retos y problemas educativos surgidos en el contexto de la sociedad de la información, a la definición e identificación de los distintos tipos de medios y materiales didácticos, al análisis del papel de los medios y las tecnologías en el contexto de la educación escolar, y a las aplicaciones de las nuevas tecnologías de la información y comunicación a la enseñanza. Los contenidos se han estructurado en cinco capítulos. En el primero se analizan las distintas visiones o concepciones de la sociedad contemporánea, caracterizada por la omnipresencia de las tecnologías digitales en todos sus ámbitos. En el segundo capítulo se define y acota conceptualmente el campo y alcance de la disciplina de la Tecnología Educativa. El tercer capítulo está dedicado a la conceptualización de los materiales didácticos, que podemos entenderlos como un tipo particular de tecnologías de información y comunicación, elaborados y utilizados en contextos educativos. El cuarto capítulo está dedicado al análisis del papel, las funciones y la relevancia de los medios y las tecnologías en el principal contexto educativo de nuestra sociedad: el escolar. Finalmente, en el quinto capítulo se revisan las principales propuestas y métodos de enseñanza basados en el uso de ordenadores.

  • Colección

    Psicología

  • I.S.B.N.

    978-84-368-1895-6

  • Publicación

    16/09/2004

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JNV

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    256

  • Colección

  • I.S.B.N.

  • Publicación

    01/01/1970

  •  

  • Número de edición

  • Clasificación IBIC

  • Formato

Sobre la colección Psicología