Portada
  • Colección: FORMACIÓN Y APRENDIZAJE>Biblioteca Universitaria
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 17 x 23
  • Páginas: 320
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Diciembre 1998
  • Precio: 23,50€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-1291-6
  • Código Comercial: 240028

Análisis de datos en psicología

Francisco Javier Pérez Santamaría , Vicente Manzano Arrondo , Hassan Fazeli Khalili

Cuando los autores hablan de "Análisis de datos" se refieren a los procedimientos, técnicas y conceptos que permiten obtener un conocimiento con determinadas características. Dentro de esta disciplina, se han distinguido tradicionalmente dos intereses diferentes que guardan cierta dependencia y que son dos conceptos clave del análisis de datos en psicología: la descripción y la inferencia. En esta obra se estudian estos intereses con una clara intención didáctica, por lo que se ha procurado relacionar los conceptos, ver su utilidad y fundamentación y, a su vez, mostrar su necesidad.
Índice

Conceptos generales. Distribuciones de frecuencias y representaciones gráficas. Características estadísticas fundamentales I: Medidas de tendencia central. Características estadísticas fundamentales II: Medidas de dispersión y forma. Puntuaciones típicas y curva normal. Inferencia estadística I: Fundamentos y distribución muestral. Inferencia estadística II: Teoría de la estimación. Inferencia estadística III: Teoría de la decisión. Algunas pruebas estadísticas para variables cualitativas.