Recién llegados

Inteligencia artificial y desarrollo tecnológico al servicio de la enseñanza virtual

Inteligencia artificial y desarrollo tecnológico al servicio de la enseñanza virtual

Inteligencia artificial y desarrollo tecnológico al servicio de la enseñanza virtual

Rocío Yuste Tosina

Oposiciones. Maestro de Educación Física en Educación Primaria I

Oposiciones. Maestro de Educación Física en Educación Primaria I

Oposiciones. Maestro de Educación Física en Educación Primaria I

Marcos Jurado Gómez

Búsqueda

Buscador avanzado

Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en educación infantil

Autor/a : Encarnación Castro Martínez, Enrique Castro Martínez

Para potenciar los primeros aprendizajes matemáticos de forma eficaz, los educadores de infantil requieren de un conocimiento cualificado sobre el contenido matemático que se desarrolla en edades tempranas así como sobre las maneras de trabajar dichos contenidos con los escolares.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

Para potenciar los primeros aprendizajes matemáticos de forma eficaz, los educadores de infantil requieren de un conocimiento cualificado sobre el contenido matemático que se desarrolla en edades tempranas así como sobre las maneras de trabajar dichos contenidos con los escolares. Estos dos componentes se contemplan en esta obra que está estructurada en diez capítulos con tres orientaciones diferentes. Los dos primeros capítulos recogen aspectos generales y relevantes para el educador matemático infantil. Estos dos capítulos tratan, sobre todo, de la importancia que actualmente se le está dando a la educación matemática en la infancia y de los elementos curriculares de la misma. De los ocho capítulos restantes, cuatro están dedicados a establecer los fundamentos del conocimiento matemático que se puede adquirir en la infancia y los otros cuatro versan sobre el desarrollo de dichos conocimientos por los niños y sobre diferentes componentes de su enseñanza. Todos ellos presentan actividades cuya realización permite al lector afianzar algunas de las ideas que cada capítulo recoge. Este libro está dirigido a toda persona que pretenda mediar en la educación matemática infantil. Fundamentalmente está pensado para la formación de los estudiantes del grado de Maestro de Infantil. También es un texto valioso para aquellos profesionales de educación infantil que pretendan conocer nuevos avances en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en dicha etapa educativa y para los padres interesados en este tipo de conocimiento.

  • Colección

    Psicología

  • I.S.B.N.

    978-84-368-3511-3

  • Publicación

    10/03/2016

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JNU

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    232

  • Colección

    Psicología

  • I.S.B.N.

    978-84-368-3512-0

  • Publicación

    10/03/2016

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JNU

  • Formato

    PDF

  • Colección

  • I.S.B.N.

  • Publicación

    01/01/1970

  •  

  • Número de edición

  • Clasificación IBIC

  • Formato

Sobre la colección Psicología