Portada
  • Colección: ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS>Economía y Empresa
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 19,00 x 24,00
  • Páginas: 256
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Noviembre 2015
  • Precio: 34,50€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-3467-3
  • Código Comercial: 220811
  • Otro formato: ePub
  • I.S.B.N.: 978-84-368-3468-0
  • ver

Sistemas informáticos aplicados al turismo

Antonio Guevara Plaza , José Luis Caro Herrero , Iván Gómez Gallego , José Luis Leiva Olivencia , Francisco López Valverde

Podemos afirmar que la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) está produciendo un cambio en la gestión, promoción y comercialización de empresas e instituciones del sector turístico, y por ello es necesario personal más cualificado y que posea conocimientos sobre los fundamentos básicos de las TIC para poder aplicarlas y analizarlas, única forma de adaptarse a la constante evolución de los perfiles de los turistas y del propio mercado turístico.En este libro se presentan los conceptos generales de informática aplicada al turismo de forma básica e introductoria, con un objetivo claramente docente. Se centra principalmente en los conocimientos que los estudiantes del grado de Turismo deben conseguir, pero también da respuesta a las necesidades de formación de los profesionales. Se analiza la ofimática aplicada al turismo, exponiendo los diferentes programas de procesamiento de textos, presentación de documentos y hojas de cálculo, todo ello con ejemplos prácticos. Además, se incluyen los conceptos básicos de Internet y turismo y negocio electrónico, así como su implicación en el sector. Para finalizar, se presentan los diferentes sistemas de reservas existentes, su evolución histórica y el panorama actual de la comercialización de servicios turísticos en Internet.
Índice

Introducción a la informática. Procesadores de textos. Software de presentaciones. Hojas de cálculo. Redes de ordenadores e Internet. Negocio electrónico. Sistemas de reservas.