Portada
  • Colección: PSICOLOG脥A>Psicolog铆a
  • Formato: Est谩ndar, Papel
  • Tamaño: 19,00 x 24,00
  • Páginas: 176
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Septiembre 2015
  • Precio: 18,00€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-3431-4
  • Código Comercial: 262479
  • Otro formato: ePub
  • I.S.B.N.: 978-84-368-3432-1
  • ver

La educaci贸n repensada

Din谩micas de continuidad y cambio

Remedios Belando Montoro

En esta obra se tratan de ordenar importantes cuestiones educativas, que es preciso re-pensar aqu铆 y ahora. Lo que el lector se encuentra al adentrarse en el libro es un espl茅ndido desarrollo, en primer lugar, de los fundamentos, desde la educaci贸n como idea, hecho y desaf铆o, al ser humano como condici贸n de posibilidad y horizonte de la educaci贸n. En segundo lugar, las condiciones, los contextos y los agentes, para revisar el sentido de la educaci贸n como proceso y como profesi贸n, adem谩s de animar a una consulta a la tr铆ada familias, escuelas y comunidades. En una tercera parte se analizan las grandes finalidades educativas en el mundo actual, nucleadas en torno a la educaci贸n moral y la educaci贸n en valores, la educaci贸n para la diversidad cultural y la educaci贸n en derechos humanos. Una estructura de conjunto que ayuda a perfilar una toma de conciencia hol铆stica sobre el alcance y permanente devenir del factum educaci贸n. El texto incluye temas b谩sicos en la formaci贸n de educadores desde una visi贸n actual y orientada a facilitar la comprensi贸n de los problemas y retos a los que se enfrenta el 谩mbito educativo en el siglo XXI. Todos los temas se complementan con actividades para la reflexi贸n y profundizaci贸n.El libro ha sido elaborado por profesores de reconocido prestigio de las facultades de Ciencias de la Educaci贸n de la Universidad Complutense de Madrid, Universitat de Barcelona, Universidade de Santiago de Compostela, Universitat de Val猫ncia, Universidad de M谩laga, Universidad de C贸rdoba y Universidad de Navarra.
Índice

Pr贸logo. La educaci贸n como idea, como hecho y como desaf铆o. Construcci贸n de una imagen del ser humano como condici贸n de posibilidad y horizonte de la educaci贸n. La educaci贸n como proceso. Teor铆a de los procesos educativos. La educaci贸n como profesi贸n y como acci贸n. Los profesionales de la educaci贸n. Familias, escuelas y comunidades. Finalidades y valores educativos. Perspectivas sobre la educaci贸n moral y la educaci贸n en valores. Educaci贸n para la diversidad cultural. La educaci贸n en derechos humanos. Elemento clave en el desarrollo de la competencia social y ciudadana.