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  • Colección: ECONOM脥A Y ADMINISTRACI脫N DE EMPRESAS>Empresa y Gesti贸n
  • Formato: Digital, ePub
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Diciembre 2014
  • Precio: 13,99€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-3273-0
  • Código Comercial: 202546
  • Otro formato: Papel
  • I.S.B.N.: 978-84-368-3269-3
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Cultura y estrategia de los negocios internacionales

Elaboraci贸n, negociaci贸n e implementaci贸n

Gloria Garc铆a

Actualmente, cuando una empresa realiza negocios internacionales va a tener que relacionarse con personas y entidades involucradas de diferentes culturas, ya sean f铆sicas o jur铆dicas, privadas o p煤blicas. Estas partes interesadas pueden ser clientes, colaboradores 聴como los puntos de venta o los intermediarios en el pa铆s destino聴 o socios con los que la empresa va a realizar conjuntamente un acuerdo contractual o establecer una empresa conjunta en el pa铆s de destino. Sin duda, las diferencias culturales de cada pa铆s deben ser conocidas, comprendidas y consideradas a lo largo de la estrategia de cada negocio internacional, desde su elaboraci贸n y negociaci贸n hasta la implementaci贸n y negociaci贸n de conflictos durante la misma. Es posible que los valores culturales de personas procedentes de diversos pa铆ses hagan surgir dificultades durante la negociaci贸n e impidan que se alcance un acuerdo conjuntamente. Tambi茅n pueden aparecer complicaciones posteriormente en las negociaciones requeridas durante la implementaci贸n de la estrategia de manera conjunta. Por este motivo, a lo largo del libro se describen y analizan, desde un punto de vista empresarial, las principales partes de los negocios internacionales en los que los valores culturales deben ser no s贸lo conocidos, sino tambi茅n entendidos y tenidos en cuenta. En la obra se desarrolla la importancia de los valores culturales en la estrategia, y tambi茅n en la negociaci贸n e implementaci贸n de los negocios internacionales. Adem谩s, se presenta el concepto de negociaci贸n como parte del proceso para conseguir una adecuada implementaci贸n conjunta. Por 煤ltimo, tambi茅n se revisan los aspectos relevantes de la cultura nacional en los negocios internacionales y la medici贸n de los valores culturales demostrando su importancia a la hora de realizar negocios con empresas de otros pa铆ses.
Índice

Introducci贸n. 1. Negocios internacionales: 1.1. Introducci贸n. 1.2. Estrategias de crecimiento de la empresa: 聲 Expansi贸n de la actividad de negocio. 聲 Expansi贸n del mercado. 聲 Expansi贸n geogr谩fica a otros pa铆ses. 1.3. Internacionalizaci贸n de la empresa y negocios internacionales: 聲 Internacionalizaci贸n de la empresa. 聲 Negocios internacionales. 1.4. Estrategia de los negocios internacionales: 聲 Elaboraci贸n de la estrategia de los negocios internacionales: innovaci贸n para competir. 聲 Negociaci贸n de la estrategia de los negocios internacionales. 聲 Implementaci贸n de la estrategia de los negocios internacionales: negociaci贸n de conflictos durante la implementaci贸n. S铆ntesis del cap铆tulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexi贸n. 2. Entorno cultural de los NI. 2.1. Introducci贸n. 2.2. Entorno cultural de los NI: 聲 Entorno pol铆tico: libertad en el mundo, riesgo pol铆tico (ICRG), corrupci贸n (IPC). 聲 Entorno legal: facilidad de hacer negocios (BM). 聲 Entorno econ贸mico: medidas econ贸micas, libertad econ贸mica (ILE). 聲 Entorno social: derecho humano (IDH), distribuci贸n de la riqueza (Gini). 聲 Entorno cultural de los NI. 2.3. Concepto de cultura y cultura nacional: 聲 Definiciones de cultura relevantes a los negocios internacionales 聲 Caracter铆sticas esenciales de la cultura. 聲 Cultura nacional. 聲 Niveles de la cultura. 2.4. Aspectos de la cultura a tener en cuenta: 聲 Grupo. 聲 Estereotipos. 聲 Relativismo cultural. 聲 Etnocentrismo. 2.5. Valores culturales en los NI: 聲 Valores culturales. 聲 Origen de los valores culturales. 聲 Medici贸n de los valores culturales. 聲 Valores culturales en los NI. S铆ntesis del cap铆tulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexi贸n. 3. Valores culturales en la elaboraci贸n de la estrategia de los negocios internacionales. 3.1. Introducci贸n. 3.2. Estrategia de los negocios internacionales: 聲 Origen del concepto de estrategia. 聲 Evoluci贸n del concepto de estrategia empresarial. 聲 Enfoques del proceso de formaci贸n de la estrategia empresarial. 3.3. Valores culturales en la estrategia de los negocios internacionales. 聲 Valores culturales en la actividad de negocio a internacionalizar. 聲 Valores culturales en la forma de competir globalmente. 聲 Valores culturales en el tipo de negocio internacional o modo de entrada. 聲 Valores culturales en la selecci贸n del pa铆s destino. 聲 Valores culturales en la determinaci贸n del mercado al que dirigirse en el pa铆s destino. 聲 Valores culturales en la comercializaci贸n para el mercado objetivo en el pa铆s destino. S铆ntesis del cap铆tulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexi贸n. 4. Valores culturales en la negociaci贸n de la estrategia de los negocios internacionales. 4.1. Introducci贸n. 4.2. Negociaci贸n en el contexto de los NI: 聲 Concepto de negociaci贸n de los negocios internacionales. 聲 Elementos de la negociaci贸n. 聲 Entorno cultural de la negociaci贸n de la estrategia de los negocios internacionales. 4.3. Valores culturales en la negociaci贸n de NI:. 聲 Efectos de los valores culturales en la negociaci贸n de negocios internacionales. 聲 Modelos de negociaci贸n internacional incorporando valores universales. 聲 Modelos de negociaci贸n internacional incorporando valores culturales espec铆ficos: caso de China y de Jap贸n. S铆ntesis del cap铆tulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexi贸n. 5. Valores culturales en la implementaci贸n de la estrategia de los negocios internacionales. 5.1. Introducci贸n. 5.2. Implementaci贸n de la estrategia de los negocios internacionales. 5.3. Valores culturales en la implementaci贸n de la estrategia de los NI. S铆ntesis del cap铆tulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexi贸n. 脥ndice de figuras. 脥ndice de tablas. Bibliograf铆a.