Recién llegados

Inteligencia artificial y desarrollo tecnológico al servicio de la enseñanza virtual

Inteligencia artificial y desarrollo tecnológico al servicio de la enseñanza virtual

Inteligencia artificial y desarrollo tecnológico al servicio de la enseñanza virtual

Rocío Yuste Tosina

Oposiciones. Maestro de Educación Física en Educación Primaria I

Oposiciones. Maestro de Educación Física en Educación Primaria I

Oposiciones. Maestro de Educación Física en Educación Primaria I

Marcos Jurado Gómez

Búsqueda

Buscador avanzado

Elementos de didáctica de la matemática para el profesor de Secundaria

Autor/a : Luis Rico Romero, Antonio Moreno Verdejo

En esta obra se propone un programa para introducir los contenidos que sobre didáctica de la matemática deben conocer los licenciados, ingenieros y graduados que se proponen trabajar en la profesión regulada de profesor de matemáticas en la Educación Secundaria.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

En esta obra se propone un programa para introducir los contenidos que sobre didáctica de la matemática deben conocer los licenciados, ingenieros y graduados que se proponen trabajar en la profesión regulada de profesor de matemáticas en la Educación Secundaria. En ella se compendian los avances que se han producido en didáctica de la matemática. Los temas que abarca y las técnicas que promueve se ajustan al contexto y atienden a las funciones del profesor de matemáticas, a la planificación, implementación y evaluación del currículo de la materia. Para su trabajo, el profesor de matemáticas en formación precisa unas nociones básicas centrales, y por ello el estudio del currículo como estructura dinámica, junto con el método del análisis didáctico, aportan los elementos con que se organiza este manual. En él se hacen aportaciones propias elaboradas a partir de la experiencia de sus autores. También recoge hábitos de otros formadores de profesores y de innovadores e investigadores. Los contenidos didácticos provienen de nuestra tradición educativa y, sin duda, su presentación sistemática en un texto facilita su estudio y formación a los profesionales. Los capítulos se organizan en bloques atendiendo a cinco nociones didácticas centrales, todas ellas basadas en un marco de teoría curricular. Cada capítulo presenta una selección de nociones relativas al currículo escolar de matemáticas, unas lecturas de referencia y unas aplicaciones prácticas de los conceptos y criterios tratados. Cada bloque concluye con un capítulo de síntesis de los contenidos tratados.

  • Colección

    Psicología

  • I.S.B.N.

    978-84-368-3536-6

  • Publicación

    01/09/2016

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JNU

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    400

  • Colección

    Psicología

  • I.S.B.N.

    978-84-368-3537-3

  • Publicación

    01/09/2016

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JNU

  • Formato

    PDF

  • Colección

  • I.S.B.N.

  • Publicación

    01/01/1970

  •  

  • Número de edición

  • Clasificación IBIC

  • Formato

Sobre la colección Psicología