Portada
  • Colección: ECONOM脥A Y ADMINISTRACI脫N DE EMPRESAS>Econom铆a y Empresa
  • Formato: Est谩ndar, Papel
  • Tamaño: 19 x 24
  • Páginas: 280
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Octubre 2012
  • Precio: 29,50€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-2724-8
  • Código Comercial: 220705
  • Otro formato: PDF
  • I.S.B.N.: 978-84-368-2745-3
  • ver

Gesti贸n de compras en la empresa

Ander Errasti

La tendencia de las empresas industriales a desarrollar entramados productivos fragmentados y multilocalizados para atender mercados globales, ha hecho que la funci贸n de compras sea mucho m谩s compleja y, al mismo tiempo, de mayor calado estrat茅gico por el impacto que supone tanto en coste como en calidad y servicio en el desempe帽o de dos procesos claves: el lanzamiento de nuevos productos y la cumplimentaci贸n del pedido suministro. Para afrontar una profesionalizaci贸n de la gesti贸n de compras es necesario sistematizar la organizaci贸n funcional de los departamentos de compras e integrarla en los procesos de negocio. Por ello, en este libro se muestran de manera estructurada los principios, m茅todos y t茅cnicas m谩s innovadoras para mejorar la gesti贸n de compra industrial, y se hace a trav茅s de ejemplos de tendencias y mejoras pr谩cticas que permiten elaborar programas de mejora y evaluar su idoneidad y conveniencia para incorporarlos a la hoja de ruta de mejora de la gesti贸n de compra, as铆 como para la identificaci贸n de nuevos retos y la posibilidad de desarrollar futuras l铆neas de trabajo.El objetivo es que sirva a directivos y responsables de compras como documento de consulta y tambi茅n resulta de utilidad para profesores y alumnos de cursos de posgrado e ingenier铆a que requieran de casos y ejercicios representativos que les ayuden a la adquisici贸n de competencias en la gesti贸n de compras.
Índice

Introducci贸n a la gesti贸n de compras industriales. Organizaci贸n de la gesti贸n de compras industriales en entornos globales. Gesti贸n estrat茅gica de compras. Pol铆ticas de proveedores y an谩lisis de familias de compra e integraci贸n de proveedores. Despliegue de objetivos de compras. T茅cnicas y palancas de compras. Gesti贸n de contratos. Negociaci贸n en la gesti贸n de las compras.