El libro está estructurado en diecisiete capítulos relativos a las matemáticas que debe conocer un maestro de Educación Primaria. El manual incluye un capítulo general introductorio sobre qué son y qué significan las matemáticas escolares, y seguidamente se añaden ocho capítulos de aritmética, cuatro de geometría, dos de medida, uno de estadística y un capítulo final de probabilidad.
Índice
Introducción. Las matemáticas y el maestro de Primaria. Números naturales y sistemas de numeración. Aritmética de los números naturales. Estructura aditiva. Aritmética de los números naturales. Estructura multiplicativa. Introducción a la divisibilidad. Cálculo y estimación. Números enteros. Números racionales. Decimales. Geometría elemental del plano. Geometría del espacio. Movimientos geométricos en el plano. Sentido espacial. Magnitudes y medida. Medidas directas. Proporcionalidad entre magnitudes. Medidas indirectas. Estadística. Probabilidad.
Comparte este libro
Sinopsis
El libro está estructurado en diecisiete capítulos relativos a las matemáticas que debe conocer un maestro de Educación Primaria. El manual incluye un capítulo general introductorio sobre qué son y qué significan las matemáticas escolares, y seguidamente se añaden ocho capítulos de aritmética, cuatro de geometría, dos de medida, uno de estadística y un capítulo final de probabilidad. Cada capítulo incorpora los elementos y herramientas asociados a su contenido, los sistemas de representación, las situaciones y contextos de donde surgen y se aplican los conceptos y procedimientos, los materiales y recursos usuales y algunas referencias de carácter histórico. Además, todos los capítulos contienen un listado de actividades y problemas para que el alumno pueda poner en práctica los conocimientos adquiridos permitiéndole un aprendizaje responsable y autónomo, de acuerdo con el nuevo modelo de universidad en el entorno del Espacio Europeo de Educación Superior.
El objetivo de esta obra es que el futuro maestro de Educación Primaria conozca, entienda y sepa utilizar aquellas nociones matemáticas que ha de enseñar y transmitir a sus futuros alumnos, con un nivel de reflexión y una amplitud de análisis que le permitan desenvolverse con soltura en una clase de Primaria.
Colección
Psicología
I.S.B.N.
978-84-368-2565-7
Publicación
31/10/2011
Número de edición
1
Clasificación IBIC
JNU
Formato
Papel
Páginas
456
Colección
Psicología
I.S.B.N.
978-84-368-3486-4
Publicación
19/10/2015
Número de edición
1
Clasificación IBIC
JNU
Formato
PDF
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Número de edición
Clasificación IBIC
Formato
×
Acceso
Para acceder a este material, deberá introducir el Código Comercial del libro.
CÓDIGO COMERCIAL
Sobre la colección Psicología
Apúntate a nuestra newsletter
No te pierdas ninguna de nuestras novedades, noticias, lanzamientos y promociones