Los directivos y emprendedores de las empresas modernas, y los universitarios que se preparan para incorporarse a éstas, no pueden dar la espalda a una nueva realidad: la complejidad y el dinamismo del entorno modifican los factores estratégicos de éxito de las empresas.
Índice
El sistema de información de la empresa. Componentes del sistema de información. El sistema de información como soporte a la planificación, a las actividades y al control. El sistema de información como soporte a las decisiones. Sistemas de información interorganizativos. Planificación y diseño del sistema de información. Planificación estratégica del sistema de información y obtención de ventajas competitivas. Implantación del sistema de información y cambio organizativo. Seguridad, aseguramiento de la calidad y auditoría de los sistemas de información.
Comparte este libro
Sinopsis
Los directivos y emprendedores de las empresas modernas, y los universitarios que se preparan para incorporarse a éstas, no pueden dar la espalda a una nueva realidad: la complejidad y el dinamismo del entorno modifican los factores estratégicos de éxito de las empresas. En este contexto, las tecnologías de la información facilitan la renovación de los procesos de dirección y permiten su adaptación a las nuevas circunstancias.
Esta obra analiza la forma de gestionar de manera eficiente la información en la empresa, estudiando la función que tienen las tecnologías y los sistemas de información en la generación de negocio. En la parte primera del libro se describen los componentes que constituyen el sistema de información de la empresa y su labor de apoyo a la realización de las actividades de planificación, organización, control, toma de decisiones y comunicación en las relaciones intra e interorganizativas. En la parte segunda se desarrollan los conocimientos necesarios para una adecuada gestión de los sistemas de información, proporcionando directrices para su planificación, la consecución de ventajas competitivas, su implantación y mantenimiento.
En esta tercera edición, se han ampliado y actualizado los contenidos y se ha incrementado la selección de casos prácticos que ilustran y clarifican los conceptos tratados, fomentando la discusión y el análisis de las situaciones empresariales descritas.
La obra está especialmente orientada a mejorar las capacidades de gestión del sistema de información de los estudiantes de administración de empresas, a los que proporciona una visión del impacto de los sistemas de información en la empresa; y de los estudiantes de informática, telecomunicaciones y organización industrial, a los que aporta una perspectiva de negocio que complementa sus conocimientos técnicos.
Colección
Economía y Empresa
I.S.B.N.
978-84-368-2301-1
Publicación
31/08/2009
Número de edición
3
Clasificación IBIC
KJU
Formato
Papel
Páginas
424
Colección
Economía y Empresa
I.S.B.N.
978-84-368-2999-0
Publicación
06/09/2013
Número de edición
1
Clasificación IBIC
KJU
Formato
PDF
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Número de edición
Clasificación IBIC
Formato
×
Acceso
Para acceder a este material, deberá introducir el Código Comercial del libro.
CÓDIGO COMERCIAL
Sobre la colección Economía y Empresa
Apúntate a nuestra newsletter
No te pierdas ninguna de nuestras novedades, noticias, lanzamientos y promociones