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  • Colección: ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS>Empresa y Gestión
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 15,8 x 23
  • Páginas: 296
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Octubre 2009
  • Precio: 20,50€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-2315-8
  • Código Comercial: 225153

Valores y estilos de vida de los consumidores

Cómo entenderlos y medirlos

Francisco José Sarabia Sánchez , María Dolores de Juan Vigaray , Ana María González Fernández

Desde hace años las empresas son conscientes de que conocer a los consumidores (y no sólo a los clientes) y gestionar ese conocimiento creando valor es clave para triunfar en el mercado. La presente obra profundiza en los valores y los estilos de vida como dos aspectos básicos del ser humano que se reflejan intensamente en su faceta como consumidor. De forma rigurosa pero amena, hace un extenso recorrido por los métodos, técnicas e investigaciones realizadas desde las universidades y las empresas privadas de investigación en todo el mundo en torno a estas dos cuestiones. A lo largo de cinco capítulos se analizan los valores —patrones positivos o negativos básicos que guían el comportamiento humano— y los estilos de vida —formas de vivir relacionadas con los intereses, sentimientos, actividades y expectativas—. Con dieciséis lecturas prácticas repartidas entre los diferentes capítulos, se muestra cómo en sectores tan dispares como el turismo, la energía o la alimentación, y en productos tan distintos como los video-juegos, los refrescos o la decoración, los valores y los estilos de vida constituyen dos cuestiones esenciales para dar valor a la oferta de las empresas y adaptarse mejor a esos consumidores que, en realidad, somos todos.
Índice

Aspectos conceptuales de los valores y su relación con el consumo. Medición de los valores. Los estilos de vida y el marketing. La corriente psicográfica. La corriente comportamental de estilos de vida en marketing. Los estilos de vida y el marketing. La corriente sociocultural.