Portada
  • Colección: PSICOLOGÍA>Psicología
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 19,1 x 24
  • Páginas: 312
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Noviembre 2008
  • Precio: 26,00€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-2246-5
  • Código Comercial: 262336

El autoconcepto físico

Psicología y educación

Alfredo Goñi Grandmontagne

Este manual recopila, sintetiza y evalúa un amplio conjunto de informaciones que hasta ahora no habían sido tratadas en lengua castellana, y recoge estudios desarrollados tanto en el mundo anglosajón como en nuestro propio contexto sociocultural. El libro consta de tres partes. En los primeros cuatro capítulos se describe la naturaleza interna y la medida del autoconcepto físico en relación con los otros tres dominios principales del autoconcepto general (el académico, el social y el personal), así como con la noción de imagen corporal. En los siguientes capítulos se muestran las relaciones del autoconcepto físico con un amplio conjunto de variables psicosociales. Por último, se analiza la vulnerabilidad del autoconcepto físico a los influjos culturales y su modificabilidad educativa. Además, para facilitar su comprensión al lector no especializado, en los apartados de la obra dedicados a exponer informes de investigación se ha procurado combinar la exposición de datos estadísticos con presentaciones visuales en figuras.
Índice

Estructura y medida: El autoconcepto. La imagen corporal y el autoconcepto físico. La estructura interna del autoconcepto físico. La medida del autoconcepto físico. Variaciones y relaciones: Diferencias en el autoconcepto físico asociadas a la edad y al género. Actividad física y autoconcepto físico. Hábitos de vida saludable y autoconcepto físico. Los trastornos de la conducta alimentaria y el autoconcepto físico. Bienestar psicológico y autoconcepto físico. Malestar psicológico y autoconcepto físico. Contexto y educación: Vulnerabilidad del autoconcepto físico a los influjos culturales. Modificabilidad educativa del autoconcepto físico.