Portada
  • Colección: PSICOLOGÍA>Psicología
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 19,5 x 24,5
  • Páginas: 232
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Julio 1999
  • Precio: 20,50€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-1338-8
  • Código Comercial: 262169

Intervención psicoeducativa

Estrategias para elaborar adaptaciones de acceso

Luis Álvarez Pérez , Julio Antonio González-Pienda , José Carlos Núñez Pérez , Enrique Soler Vázquez

La adaptación, que consiste en la concreción de la atención a la diversidad en la práctica educativa, puede ser de dos tipos: adaptación curricular, cuando se dirige a alumnos con necesidades educativas especiales, y adaptación de acceso, cuando se dirige a alumnos con dificultades en el aprendizaje. En esta obra se presentan diferentes medidas de intervención psicoeducativa con el fin de establecer las adaptaciones de acceso oportunas que permitan conseguir a los alumnos con dificultades en el aprendizaje los objetivos de sus programaciones de aula. Para ello, se proponen diferentes procesos útiles para eliminar las deficiencias en los ámbitos de la atención, la motivación, la comprensión, la resolución de problemas o el control y regulación de sus aprendizajes.Con el fin de facilitar la concreción de estos planteamientos en la práctica educativa, el libro incluye varios casos prácticos en los que se explican y aclaran estos procesos.
Índice

Introducción. La adaptación en alumnos con dificultades de aprendizaje. Atención. Motivación. Habilidades cognitivas. Habilidades de autorregulación y control. Diseño instruccional. Estudio de casos.